Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golazo del novato Orrantía en la agonía del encuentro

Pumas, superlíder tras lograr su primer triunfo de visita

Directivo del Puebla advirtió que habrá cambios en el equipo

Foto
Marco Palacios disputa el balón con Gabriel Pereyra, quien salió del partido debido a una lesiónFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 5

Puebla, Pue., 6 de febrero. El novato Carlos Emilio Orrantía sólo necesitó de ocho minutos en la cancha para anotar un golazo y definir el triunfo de 1-0 sobre el Puebla, con lo que Pumas logró su primer triunfo como visitante, se mantiene invicto y ascendió al liderato general del torneo.

Orrantía (19 años) ingresó al minuto 81 y a uno del final controló el esférico a tres cuartos de cancha, evitó una barrida y de media distancia lanzó un derechazo para que el balón se incrustara en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por el portero Alexandro Álvarez para marcar su primer tanto.

En duelo entre escuadras del grupo tres, los universitarios consiguieron su tercera victoria y suman 11 puntos en el liderato, mientras los Camoteros sufrieron su tercera caída y se quedaron en el sótano, con cuatro unidades.

El directivo poblano Jesús López Chargoy aseguró que habrá cambios. Este equipo no lo merece nuestra afición. Tenemos que reaccionar y pronto. Desde hoy habrá cambios, escribió el socio minoritario en su Twitter.

El malestar fue compartido por el timonel José Luis Trejo. Les pido que me disculpen, nada más voy a hacer un comentario, y a lo mejor (responder) un par de preguntas, por el coraje que tengo, por la forma en que se pierde, porque realmente no era para eso. Un partido que había sido muy disputado, muy complicado, que se tendría que definir nada más de esa manera: con un error o con un golazo, así que no lo puedo entender yo, expresó.

En efecto, el duelo había sido nivelado. Pumas tuvo más tiempo la pelota en el primer periodo, pero el Puebla reaccionó en el segundo. Sin embargo, el cuadro de la franja no aprovechó las ocasiones de gol que se le presentaron.

En el primer lapso, el equipo de Guillermo Vázquez presionó a los poblanos desde su salida y los anuló, pero no pudo crear llegadas de peligro.

Gerardo Lugo trató de orquestar a su escuadra, mientras Martín Bravo fue el más desequilibrante de su equipo y al 17 envió un pase a Javier Cortés, quien no se animó a disparar y centró mal.

Cerca de la media hora de juego el portero local Álvarez salvó dos veces a su escuadra: primero al recostar en un tiro de Marco Palacios y luego al desviar un disparo de media distancia de Bravo.

Para el complemento salió lesionado el argentino Gabriel Pereyra, por un problema en la rodilla izquierda, y su lugar fue ocupado por el ecuatoriano Félix Borja, quien desde el inicio se hizo notar con un disparo que pasó cerca del poste izquierdo de Alejandro Palacios.

Cortés siguió con su indecisión y al minuto 53 se encontró con el balón cerca del área chica, pero en lugar de intentar un remate trató de retrasarlo con el pecho y apenas lo rozó con el brazo.

El paraguayo Nelson Cuevas ingresó al minuto 61 y también de inmediato se hizo notar, en un buen pase a Borja, quien dentro del área no pudo controlar y desperdició la oportunidad. El ecuatoriano volvió a fallar después, en un buen centro de Alejandro Acosta que Borja remató con la cabeza a las manos del Pikolín.

Después, el juego cayó en un bache hasta que entró Orrantía, anotó su golazo y no supo cómo festejar.

“Todo (me pasó por la mente), uno quiere hacer muchas cosas pero vi a Paco (Palencia) y me le avente. Es una mezcla de sentimientos importantes, pero fue para mi abuela, que falleció cuando yo entré a la cantera de Pumas”, expresó al final, todavía emocionado.

Tratará de seguir aprovechando las oportunidades, seguir trabajando en los entrenamientos. Siento alegría, pero el torneo apenas empieza, hay que seguir trabajando y no perder el piso.

Por su parte, Guillermo Vázquez aclaró: Estamos conscientes de que esto es una buena racha, pero vamos a tomar las cosas con calma y seguir trabajando para corregir lo que todavía nos hace falta. Fue un partido muy difícil y parejo, pero el equipo se mantuvo bien parado, resolviendo las jugadas de peligro del Puebla y siempre con la idea de atacar, y se mostró contento por la forma en que su equipo suplió las ausencias de Juan Carlos Cacho y Jehu Chiapas.