Capital
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2011, p. 32

Arrestan a 5 por robar cuadro de una exposición

Cinco presuntos delincuentes que robaron un cuadro de una exposición ubicada sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Museo Nacional de Antropología e Historia, fueron detenidos ayer por la policía capitalina cuando los hombres viajaban en un taxi Tsuru placas A98-196. Los uniformados vieron que en el toldo del vehículo había un cuadro de aproximadamente un metro 50 centímetros, cuya imagen era de integrantes del conjunto de rock nacional La Maldita Vecindad, la cual forma parte de la exposición México Suena, exhibida en el Bosque de Chapultepec. La policía detuvo a quienes dijeron llamarse Luis Miguel Ávila Flores, de 24 años; Andrés González Reyes, de 24; César José Valerio Martínez Muñoz, de 31; Francisco Raúl Lizárraga Vélez, de 24, y Armando Rivera González, de 41 años de edad.

Detenido cuando fabricaba bombas molotov

Con botellas de vidrio, gasolina y cristales rotos, un hombre preparaba bombas molotov en la vía pública, afuera del Metro Chapultepec, por lo que integrantes de la policía capitalina lo detuvieron cuando colocaba mechas a los artefactos. El hombre, quien se identificó como Alejandro Macedonio González, de 36 años, no reveló para qué armaba las bombas o dónde las utilizaría. Según la versión del propio detenido, estuvo preso en dos ocasiones en el Reclusorio Sur: la primera por asaltar una tortillería, y la segunda por causar lesiones con arma blanca a una persona. Al detenido se le decomisó, además de las botellas, un garrafón con cinco litros de gasolina, dos botellas más de vidrio vacías, así como vidrio triturado, todo dentro de una mochila.

Chofer es el asesino de empresaria en Polanco

La empresaria inmobiliaria que fue encontrada muerta a puñaladas este sábado en su departamento, ubicado en la zona de Polanco, fue asesinada por su chofer, identificado como Rafael Vargas Cortés, quien aseguró que recibía malos tratos de la mujer, de 75 años de edad. Conforme a las primeras investigaciones, el probable responsable ingresó al domicilio de la señora Yolanda Peralta Sandoval, ubicado en Campos Elíseos, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, y luego de una discusión tomó un cuchillo de la cocina y le propinó al menos 10 puñaladas a su jefa, informó el fiscal desconcentrado en Miguel Hidalgo, Hiram Almeida Estrada. El acusado declaró que en un momento de desesperación atentó contra la mujer. Posteriormente dijo que se aseó y se cambió de ropa, para trasladarse a su domicilio, lugar donde fue detenido.