Capital
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evitan arresto de opositor al foro estadio
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 31

Vecinos de la colonia Santa Bárbara, en la delegación Azcapotzalco, que se oponen a la construcción del foro estadio en esa demarcación, denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) intentaron detener a un joven que horas antes había manifestado su rechazo a la obra ante autoridades del gobierno de la ciudad.

Tras una reunión con funcionarios de la Secretaría de Transporte y Vialidad y otras dependencias, en la que se habló del proyecto, una patrulla de la SSP-DF llegó al taller de herrería del afectado, ubicada en la calle Justo Sierra, para detenerlo e incluso, aseguraron los colonos, accionaron sus armas en dos ocasiones.

Los vecinos impidieron la detención y mantuvieron retenidas dos patrullas al menos dos horas.

La SSP-DF informó que se intentó aprehender al joven porque una mujer, identificada como Ana María Gaspar Reyes, lo acusó de robo, aunque los vecinos aseguraron que uno de los agentes dijo que se lo llevarían por revoltoso.

La madre del afectado presentó una denuncia de hechos por abuso de autoridad; sin embargo, los elementos policiacos involucrados no fueron detenidos.