Capital
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerrarán desde las 22 horas los últimos vagones del Metro
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. 31

Por seguridad de los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de las 22 horas, los últimos vagones de los trenes no serán abiertos al público en las 175 estaciones de la red, para evitar los riesgos producidos por la escasa presencia de personas.

En un comunicado, el Metro explicó que se tomó esta medida debido a que el número de usuarios baja de manera considerable a partir de esa hora y descartó que esta decisión genere problemas.

El pasado jueves, alrededor de las 23 horas se pidió a los usuarios de los últimos vagones que se pasaran a los de adelante, lo que generó molestia y reclamos hacia el personal de seguridad. Varias personas considerarón esto como un acto homofóbico, ya que parejas del mismo sexo suelen subirse a los últimos carros.

Por otra parte, el STC recordó a los pasajeros que el lunes 7 de febrero, por ser día festivo, el horario será de las siete a las 24 horas. Hoy, fecha en que se celebra la promulgación de la Constitución Política de 1917, el servicio será de las seis a las 24 horas.