Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que mejorar y evitar caer en excesos de confianza: Villaluz

Ahora que recuperamos el buen nivel no debemos bajar el ritmo: Castro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. a13

La idea que debe prevalecer en Cruz Azul es no bajar el ritmo que mostró el sábado con la goleada al Pachuca (4-0), consideró Alejandro Castro –quien marcó un gol ante los Tuzos–, porque iniciamos bien, tuvimos un bache y al parecer ya recuperamos otra vez el nivel.

En un día de festejo en La Noria –con batallas de pastelazos y pintura por el cumpleaños del argentino Christian Giménez–, pero sobre todo por el buen paso del equipo, César Villaluz destacó la importancia del buen ambiente en el plantel cementero y señaló que no deben relajarse, sino tratar de mejorar sin caer en excesos de confianza.

Entre risas, luego de que el Chaco lo había sorprendido al iniciar la conferencia de prensa con una plasta de pintura y pastel en el rostro, Villaluz señaló: Es primordial que haya buen ambiente, pues de esa manera dentro de la cancha tienen que darse bien las cosas. Todo se va conjuntando para que al final el resultado sea en el juego.

La aspiración del equipo, indicó el atacante, es ir en línea ascendente a partir de la superioridad que se mostró en la fecha cuatro: “Es lo que quisiéramos, lo que tratamos de buscar, que esto sea el principio, que el equipo pueda mantenerse y mejorar, pero sabemos que todos los partidos son diferentes, los rivales también, y la meta es seguir mejorando y sumando.

No confiarse fue un buen paso, ganarle a un gran equipo, y ahora a tratar de continuar así lo más que se pueda.

Al tocar el tema de la titularidad, Villaluz –alineó desde el inicio en el estadio Hidalgo y selló la goleada en el ocaso del partido– comentó que como jugador está obligado a estar siempre en el mejor nivel posible y consciente de las decisiones del entrenador.

Todos quisiéramos siempre alinear, jugar, pero la competencia ahí está y para eso tenemos que trabajar y tratar de ganarnos un lugar, apuntó el mediocampista.

Castro, quien al igual que Villaluz surgió en la cantera de La Máquina, confió en que mejorará su nivel conforme tenga más minutos en el terreno de juego, pero por lo pronto festejó la segunda anotación de su carrera, aunque no para considerarse un referente del equipo.

“El gol es una satisfacción muy grande porque no había tenido muchos minutos en el torneo, y antes de ser un referente necesito consolidarme. Estoy trabajando para eso, el chiste es ponerle complicadas las cosas al profe y que él decida que juegue el mejor. Es mi trabajo y lo estoy haciendo de la mejor manera que yo sé”, apuntó.

El cuadro celeste continuará hoy en La Noria su preparación encaminada al partido contra Jaguares, al que recibirá este sábado en el estadio Azul dos horas más tarde de lo habitual, a las 19, con el propósito de disminuir la aglomeración por los asistentes a la Plaza México.