Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está triste porque no podrá estar con el Tri, dijo el médico de Pumas, Roberto Rodríguez

De dos a seis semanas, ausencia de Juan Carlos Cacho por lesión

El delantero auriazul se lastimó en una práctica de la selección

Palencia lamentó lo que sucedió a su compañero: es un jugador de calidad, merecía su llamado al representativo nacional

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. a13

Cuando menos dos semanas tardará en sanar el delantero Juan Carlos Cacho de la lesión que sufrió el pasado lunes en el entrenamiento vespertino de la selección nacional, informó el médico de Pumas, Roberto Rodríguez, aunque dependiendo de la magnitud del daño pudieran ser hasta seis.

El actual líder de goleo del torneo Clausura 2011 estuvo ayer en Ciudad Universitaria. El doctor Rodríguez dijo que lo revisó y aparentemente tiene una lesión muscular de segundo grado en el gemelo medial de la pantorrilla izquierda. Mañana (este miércoles) se le hará un estudio para tener bien el diagnóstico.

Explicó que vio la jugada en que se lesionó porque le mandaron un video y fue un movimiento sencillo, pero con mal apoyo. En general son lesiones en las que intervienen varios factores, no hay uno solo, excepto cuando existe un golpe. Lo importante ahora es buscar la manera de que se recupere más rápido.

–¿Cómo lo notó anímicamente? –se le preguntó durante la conferencia de prensa después de la práctica del equipo en la cancha dos de CU.

–Ya se imaginarán. Está triste.

Al abandonar el campo universitario el delantero rechazó hacer cualquier comentario.

Foto
Juan Carlos Cacho se perderá el juego contra BosniaFoto Reuters

Francisco Palencia, en tanto, lamentó la lesión de su compañero: “Es una lástima, porque Juan Carlos para mí es una gente con mucha calidad. Se ha metido de lleno al trabajo, al gimnasio, a los entrenamiento al ciento por ciento, no solamente para atacar, sino para defender.

“Creo que lo había hecho bien y merecía su llamado al Tri. Lamentablemente ahora tuvo esta lesión, pero no creo que eso lo detenga, porque tiene bien metido en la cabeza adónde quiere ir.”

Sobre el equipo, Paco puntualizó que están conscientes de que falta mucho para concluir el torneo y lo más importante y complicado es mantenernos así, como en estas primeras cuatro fechas del Clausura 2011.

Para él no es ninguna sorpresa lo que está haciendo el plantel del Pedregal: Nos mofábamos de las preguntas que les hacían en las recientes temporadas; que si al equipo le alcanzaba para competir, y respondíamos que Pumas tiene que ser protagonista esté quien esté.

Agregó que el equipo está bien equilibrado en todos los sentidos y cada vez está jugando mucho mejor futbol.