Mundo
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revuelta en el mundo Árabe
Temen que Egipto vire al Islam
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 30

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este lunes que teme que Egipto termine adoptando un régimen islámico radical similar al de Irán. Nuestro verdadero miedo es por la situación que se podría generar y que ya se ha desarrollado en varios países, incluyendo el propio Irán, regímenes represivos del Islam radical.

En el mismo sentido se expresó el presidente israelí, Shimon Peres, quien advirtió que un gobierno religioso fanático no sería mejor que la falta de democracia.

Por lo pronto, el gobierno israelí autorizó a Egipto por primera vez desde 1979 a enviar tropas a la península del Sinaí, debido a las multitudinarias protestas que enfrenta desde hace una semana el gobierno del presidente Hosni Mubarak.

El movimiento islámico radical libanés Hezbolá, crítico con el régimen de Mubarak, saludó al pueblo egipcio combatiente y resistente.

En tanto, Google, en respuesta al bloqueo de Internet en Egipto, decidió involucrarse en la crisis y creó una forma de subir mensajes a Twitter por medio de llamas telefónicas.