Estados
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se acercó a una hembra que cuidaba crías

Ataca un tiburón a turista en Cancún; cierran playa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 34

Cancún,QR, 31 de enero. La turista canadiense Nicole Ruth fue atacada por un tiburón en una playa de esta ciudad costera y sufrió desprendimiento de un brazo y del muslo derecho, informó la dirección de protección civil del municipio.

Mario Castro Madera, titular de la dependencia, explicó que el incidente ocurrió alrededor del mediodía de este lunes, cuando la mujer nadaba a unos 15 metros de la playa del hotel Caribe Park, donde las aguas tienen una profundidad de menos de dos metros.

Señaló que un tiburón hembra se había acercado a la costa para tener sus crías, y la turista se habría acercado demasiado al escualo, el cual reaccionó y la mordió. Nicole Ruth fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital privado Hospiten.

Las autoridades cerraron la playa, localizada en el kilómetro 11.5 del bulevar Kukulcán, y realizaron una inspección en busca de más tiburones, lo que no se descarta, pues en esta época las hembras tienen a sus crías.

La playa del hotel Caribe Park permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Mientras, se puso en marcha un dispositivo para cuidar a los visitantes en la temporada más alta de turismo en este destino.