Estados
Ver día anteriorSábado 29 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ramiro Rendón Rentería fue atacado de madrugada en su domicilio, según la PGJE

Asesinan en Morelos a delegado del PRI en el distrito 24 del estado de México
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 29 de enero de 2011, p. 32

Cuernavaca, Mor., 28 de enero. Ramiro Rendón Rentería, delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 24 del estado de México, con sede en la zona norte de Nezahualcóyotl, fue asesinado en el municipio de Cuautla, Morelos, la madrugada de este viernes.

La Procuraduría General de Justicia de la Entidad (PGJE) explicó que Rendón Rentería, de 57 años de edad, fue atacado con un arma blanca en su domicilio ubicado en la calle Insurgentes, colonia Narciso Mendoza, alrededor de las 3:50 de la madrugada.

Se desconoce la razón del ataque, dijo la institución; explicó que luego de las diligencias de ley se realizó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue identificado por un familiar.

Oriundo del municipio mexiquense de Juchitepec, Ramiro Rendón, apodado El perro negro, era padre de Ramiro Rendón Burgos, quien fue presidente municipal de esa localidad y director para la zona oriente de la Secretaría del Transporte.

El político asesinado fue síndico procurador de Juchitepec, subsecretario de la Secretaría de Gobierno para la región de los volcanes y en 2006 fue candidato a diputado federal por el distrito 33.