Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Cofepris realiza muestreos bacteriológicos en oficinas de Félix Cuevas

Se intoxican 79 trabajadores luego de ingerir alimentos en comedor de la STPS
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. 22

Personal de los servicios médicos de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y diversas clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atendieron a 79 trabajadores de la dependencia que presentaron síntomas de intoxicación tras haber ingerido alimentos en el comedor de las oficinas que tiene la dependencia en la avenida Félix Cuevas.

La STPS informó que de 113 trabajadores que comieron en dichas instalaciones, 79 presentaron trastornos gastrointestinales, como vómito y diarrea, por lo que el titular de la dependencia, Javier Lozano, ordenó su atención inmediata.

Puntualizó que la intoxicación ocurrió el lunes pasado, y que de los 79 trabajadores que resultaron enfermos, 59 fueron atendidos en los servicios médicos de la dependencia y 20 más en clínicas del ISSSTE. Ninguno requirió hospitalización.

Del mismo modo, informó que se dio aviso de inmediato a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cuyo personal acudió al comedor de la Secretaría del Trabajo a realizar muestreos bacteriológicos.

Los afectados por la intoxicación pertenecen a las oficinas de recursos humanos, tecnologías de la información, la Delegación Federal del Trabajo en el Distrito Federal y el Órgano Interno de Control, donde regularmente laboran 223 empleados.

De ellos, casi una tercera parte enfermaron tras haber ingerido un menú que consistió en rollo de carne con verduras, chicharrón en salsa, consomé, sopa de codo y crema de chayote.

Como el servicio del comedor lo otorga un proveedor externo, la STPS informó que se tomarán las medidas legales pertinentes a quien detenta la licitación de este servicio, en tanto, los trabajadores afectados tendrán las incapacidades que les hayan otorgado los médicos.