Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El abogado Alberto Woolrich Ortiz se integró a la defensa del cantante

Hay una total equivocación en el equipo de fiscales para meter a la cárcel a Kalimba
Foto
El intérprete camino a la audienciaFoto Christian Faure/Clasos.com
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2011, p. 8

Chetumal, 25 de enero. El abogado Alberto Woolrich Ortiz, quien defendió exitosamente a Rafael Moro Ávila Camacho, autor material del homicidio del columnista Manuel Buendía, arribó a esta ciudad para sumarse a la defensa de Kalimba, y señaló de inmediato que la Procuraduría de Justicia del Estado fabricó pruebas en contra del cantante que permanece recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Obviamente se infiere del estudio que ha efectuado nuestro abogado local, Rodrigo Cejudo, que hay una fabricación de pruebas para tratar de incriminar a Kalimba en estos hechos, dijo al arribar al aeropuerto.

Hay una total equivocación en el equipo de fiscales que seleccionó el Procurador (Francisco Alor Quezada) para meter a la cárcel a Kalimba, aseguró Alberto Woolrich, quien defendió con éxito al bisnieto de Maximino Ávila Camacho y ex agente de la ya extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), autor material del homicidio de Manuel Buendía.

Foto
El arribo de la menor Taily al juzgado para su declaraciónFoto Christian Faure/Clasos.com

En el segundo día de comparecencias ante el juzgado segundo de lo penal, Kalimba salió por el área femenil a las 10:35 de la mañana para dirigirse a la rejilla de prácticas y participar en las diligencias que se realizan por el presunto delito de violación en contra de la menor identificada como Daiana.

Junto con Woolrich Ortiz, también arribaron a la capital del estado los médicos forenses, Arturo Rosete y Rocío Díaz, quienes al parecer realizarán un nuevo examen médico a Daiana, además de que asistirán a la reconstrucción de hechos prevista para este miércoles en el hotel Gran Marlon, donde presuntamente ocurrió el ultraje de la menor.

Asimismo, proveniente de la capital del país llegó la joven Taily C. V, cuyo testimonio según la defensa del cantante es vital para que Kalimba alcance su libertad bajo reserva.

Taily respalda a Kalimba y su comparecencia ante el juez se prolongó por más de cinco horas.