Política
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Efectivos de la Armada decomisan armas; militares incautan 120 mil dólares en Tamaulipas

Detienen en NL a El Mario, presunto zeta
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. 20

Gracias a una llamada anónima, infantes de Marina detuvieron el pasado sábado a Mario Arturo Martínez Carvajal, El Mario, presunto miembro del cártel de Los Zetas en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La Secretaría de Marina informó que la captura ocurrió alrededor de las 10 de la noche, en un domicilio de la colonia Balcones del Mezquital, perteneciente al municipio de Apodaca.

La Armada desplegó personal a la zona y aprehendió a Martínez Carvajal, quien tenía en su poder un fusil SAIGA-308-1 calibre 7.62 x 51 milímetros, una pistola calibre 45, ambas con cargadores abastecidos, un cargador calibre 9 milímetros y 19 cartuchos útiles de distintos calibres, además de equipos de comunicación y dos vehículos de lujo.

En otra acción, los infantes  de Marina atendieron una llamada anónima en la ciudad de México en la que se denunciaba la presencia de una persona relacionada presuntamente con el crimen organizado.

Los efectivos de la Armada implementaron ayer por la madrugada un operativo en la calle Miguel Laurent –la dependencia no precisó el número–, colonia del Valle, donde fue detenido Juan Ramón Córdova Peñaloza, de 47 años. En la acción fueron decomisadas tres armas largas, una pistola y tres vehículos de lujo, que se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

A su vez, elementos adscritos a la octava Zona Militar localizaron en un autobús de pasajeros una maleta con 31 paquetes que ocultaban 119 mil 979 dólares y detuvo a su portador, que no justificó la procedencia del dinero.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el hallazgo ocurrió el domingo pasado en un puesto de control ubicado en un puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas.