Política
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ministra del Trabajo de Canadá visita México
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. 19

De visita en México, la ministra de Trabajo de Canadá, Lisa Raitt, se reunió ayer con su homólogo mexicano, Javier Lozano, en las oficinas de éste, con el fin de tratar asuntos relativos al Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte (ACLAN).

La reunión forma parte del diálogo sobre el funcionamiento del ACLAN acordado por los líderes de América del Norte durante la cumbre celebrada en Guadalajara, Jalisco, en agosto de 2009.

Dicho acuerdo deriva del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y trata lo referente al sector laboral de México, Estados Unidos y Canadá.

Otros temas que también abordaron los funcionarios, son los vinculados al empleo, entre ellos la reforma laboral, según se informó en un comunicado oficial, el cual expone que los secretarios coincidieron en continuar impulsando la cooperación en temas de interés mutuo.

En la reunión estuvieron presentes también, por parte de Canadá, el embajador Guillermo Rishchynski; el jefe de la oficina de la ministra, Douglas Smith; la viceministra adjunta del Trabajo, Marie-Geneviève Mounier; el director para Asuntos Laborales Internacionales e Intergubernamentales, Pierre Bouchard, y la consejera económica de la embajada, Shauna Hemingway.