Capital
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Localizan a bebé robado en Tecámac
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. 43

Un bebé de 14 meses fue encontrado durante la madrugada de ayer en la colonia Villa Coyoacán, de la delegación Coyoacán, con un letrero que decía: Soy de Tecámac.

Horas después se logró establecer que el niño había sido secuestrado la noche del domingo pasado por dos sujetos que ingresaron a su domicilio en el estado de México.

El hallazgo fue hecho alrededor de las 5 horas por policías capitalinos, quienes fueron alertados vía telefónica por un vecino de la calle Tres Cruces, en la mencionada colonia, donde se escuchaba el llanto de un niño.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde encontraron al bebé a la altura del número 110 de la misma calle, casi esquina con Xochicaltitla. El infante estaba en la banqueta envuelto en una cobija y junto a él la nota.

De inmediato, los policías solicitaron la intervención de una ambulancia para la valoración del menor, quien tenía puesto un pantalón beige, chamarra con figuras y tenis color café.

Los socorristas de la ambulancia A8-005 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, valoraron al bebé, quien presentaba hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital Pediátrico de Coyoacán para su revisión.

Las autoridades capitalinas dieron aviso del hallazgo a la policía municipal de Tecámac, estado de México, que confirmó que un menor de edad con esas características fue secuestrado a las 23:30 horas del domingo en el mencionado municipio, por dos sujetos que viajaban en un Jetta con placas 876-VKR, los cuales fueron detenidos.

Familiares del bebé llegaron momentos más tarde al hospital y confirmaron que era el menor que fue sustraído de su domicilio.