Espectáculos
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La diversión infantil, propósito principal de la compañía; presenta temporada en Coapa

El Hermanos Vázquez, único circo que ameniza sus actos con orquesta en vivo
Foto
Aspecto del número de los cosacos de Kirguistán, quienes montan corceles velocesFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. a18

Mientras haya niños habrá circo, sostiene, enfático, Guillermo Vázquez, empresario del entretenimiento circense, bajo la carpa de su compañía .

Con esta premisa, el circo de los Hermanos Vázquez realiza su trabajo y se vanagloria de ser el único que conserva la tradición de que una orquesta en vivo amenice los actos, aunque también recurre a la música grabada.

Para la temporada presente –que se extenderá hasta finales de enero– Pastelito, clown chileno, tiene a cargo la parte ligera del espectáculo, que comprende una docena de actos.

Pastelito es versátil. Hace reír a la clientela menuda y destaca su vena musical, como hace constar con ejecuciones de diversos instrumentos, así como cuando canta.

El elenco del Vázquez –apéndice de la empresa que sostiene otras dos compañías en Estados Unidos dirigidas al público de habla hispana, lo que le ha valido el reconocimiento del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg– incluye a Eulises, valiente trapecista colombiano, y Jorge Vázquez, entrenador de tres grandes tigres de Bengala.

También participan el dúo Esmeralda, aerealistas chilenos; la tropa Cedeño, formidables ecuatorianos que giran incansablemente, y la llamada atracción de temporada: los cosacos de Kirguistán, cuatro diestros jinetes y una amazona que montan veloces corceles.

Hipopótamos en la pista

Respecto de los números con animales –importantes en los circos europeos–, además de los felinos, la función se complementa con dromedarios, un simpático mandril y un hipopótamo que, en actos separados, visitan el redondel.

No obstante la competencia que se presenta en ésta época del año, cuando varias empresas tocan la capital como punto de sus giras, sostiene Vázquez.

En una metrópolis como el Distrito Federal hay oferta de espectáculo para todos, y más cuando se presenta con calidad.

Las funciones del Circo Hermanos Vázquez se realizan de lunes a viernes a las 17.30 y 19.30; sábados a las 16,18 y 20.30, y los domingos en el mismo horario con una presentación más, en punto del mediodía.

La ubicación es calle del Toro esquina División del Norte, Coapa, a una cuadra de calzada de Tlalpan, frente al Club América.