Espectáculos
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otorgan ampliación de plazo para que se presenten pruebas de descargo

Kalimba recibe trato y menú especiales, pese a los dichos del director del reclusorio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. a17

Chetumal, Q Roo, 23 de enero. Como reo del Centro de Readaptación Social de Chetumal, Kalimba Kadjhali Marichal Ibar ha rechazado el menú ofrecido habitualmente para los más de mil 72 reclusos. Pollo, frijoles, tortilla y agua de sabor no están en la dieta del cantante, acusado de violar a una menor de edad, y por ello sus abogados le llevan hamburguesas y comida rápida. Incluso, se dice que cuenta como cocinero a un empleado del reclusorio.

El ex vocalista de OV7 no ha recibido ninguna visita de su madre, Rosario Ibar de Marichal, o de sus hermanas M’baila y N’Daye. Sus seguidoras realizaron una manifestación de apoyo frente a ese reclusorio el sábado por la tarde, lo que provocó un caos vehicular.

Aunque el director del penal, Rodolfo Herrera Barrón, ha desmentido los señalamientos sobre los privilegios que le ofrecen al cantante, colocó a dos custodios en la puerta del dormitorio de Kalimba.

En días pasados Herrera Barrón afirmó que Kalimba no tendría privilegios y que comería el mismo menú que los demás reos, pero sus abogados lo proveen de alimentos del centro comercial Plaza las Américas.

Comercializan videos y fotos

Además, dentro del penal circulan videos y fotografías del cantante, e incluso este material ha sido comercializado entre los internos.

Algunos custodios revelaron que Kalimba se encuentra en buen estado de salud y se muestra sonriente con los demás internos. Otros afirman que su rostro refleja tranquilidad.

En su celda, además de su ropa, el cantante tiene una Biblia, una libreta (en la que se dice que escribe un tema) y su guitarra, que en algunos momentos toca para acompañar su canto.

Es importante recodar que su situación legal se definirá el próximo jueves, cuando el juez Daniel Farah Godoy dicte auto de formal prisión o lo deje en libertad.

Durante su comparecencia en el segundo juzgado de lo penal, que duró alrededor de tres horas, Kalimba Kadjhali Marichal Ibar se reservó el derecho a declarar por recomendación de sus abogados, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional para presentar más pruebas en favor de su cliente.

Daniel Esteban Farah Godoy, juez segundo de lo penal, informó que el plazo para presentar pruebas en defensa del cantante pasó de 72 a 144 horas.

Por otra, parte el subsecretario de Seguridad Pública, Diddier Felipe Vázquez Méndez, afirmó que el custodio Adad Lugo Leal, quien se tomó una fotografía con el cantante cuando éste llegó al Cereso de Chetumal, enfrenta dos actas administrativas: una por no cumplir con sus labores y otra por faltar a su trabajo.