Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En damas, Zvonareva, avanzó a semifinales

Dolgopolov, la sorpresa en el Abierto de Australia
Foto
El ucraniano Alexandr Dolgopolov, de 22 años, dio hasta el momento la máxima sorpresa en el Abierto de Tenis de Australia, al eliminar al número cuatro del mundo, el sueco Robin SoderlingFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. a41

Melbourne, lunes 24 de enero. El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov dio la campanada en el Abierto de Australia al vencer al cuarto cabeza de serie y número cuatro del mundo, el sueco Robin Soderling y en su primera participación en el certamen australiano avanzó a cuartos de final.

Dolgopolov, de 22 años, y número 46 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) superó a Soderling 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2 en dos horas y 26 minutos, y ahora enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del tope entre el austriaco Jurgen Melzer y el británico Andy Murray.

El ucraniano ya había sorprendido en su anterior encuentro en tercera ronda al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga, que había sido sembrado número 13.

Y mientras que para Dolgopolov éste ha sido, hasta el momento, su máxima actuación en un Grand Slam, para Soderling significó una terrible decepción, tras haber llegado en 2010 a la final en Roland Garros, y a cuartos de final en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, y haber conquistado el torneo de París-Bercy.

Mientras tanto, en la parte femenil, la tenista rusa Vera Zvonareva, segunda favorita para conquistar la competencia, buscará su boleto a semifinales ante la checa Petra Kvitova, quien más temprano eliminó a la italiana Flavia Pennetta, vigésima segunda en la siembra, al derrotarla 3-6, 6-3 y 6-3.

El día de hoy, Zvonareva hizo válidos los pronósticos y sin problema alguno derrotó a la checa Iveta Benesova en la ronda de octavos de final del certamen australiano, por 6-4 y 6-1, tras una hora y 16 minutos de juego.

Zvonareva, segunda mejor jugadora del mundo, quien busca su primer título de Grand Slam, alcanzó 70 por ciento de efectividad en su servicio, conectó cuatro servicios as y cometió 18 errores no forzados, estadísticas con las que accedió a la siguiente ronda.

La checa, quien busca estrenar su palmarés y en el camino eliminó a la quinta preclasificada, la anfitriona Samantha Stosur, se convirtió así en rival de Zvonareva, quien buscará repetir lo conseguido en 2009.