Cultura
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la mayor en décadas; cierra este lunes

París: miles se forman durante horas para ver gran muestra de Monet
Foto
La muestra sobre el impresionista francés consta de casi 200 obrasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. a14

París, 23 de enero. Miles de amantes del arte hicieron fila en medio de gélidas temperaturas para dar un último vistazo a una gran retrospectiva sobre el impresionista francés Claude Monet, luego de que el Grand Palais de París abriera las 24 horas para hacer frente a la demanda.

Envuelta en bufandas y abrigos, la gente hizo fila durante más de tres horas para ver las casi 200 obras del maestro del siglo XIX, antes de que la exhibición histórica, la mayor sobre Monet en décadas, cierre este lunes por la noche.

Personal del museo llevó bebidas calientes y trozos de pastel para mantener altos los ánimos, y un clarinetista tocaba para la temblorosa multitud.

Jean-Paul Cluzel, presidente del Grand Palais, dijo que el museo había decidido mantener sus puertas abiertas de forma ininterrumpida desde el viernes para hacer frente al número récord de visitantes, que se prevé llegue a casi un millón desde que la exposición abrió, a finales de septiembre.

Las tres noches suman hasta 40 mil visitantes más, dijo Cluzwel. Hay una experiencia especial, una sensación especial cuando se visita una exposición de este tipo durante la noche. Se acude a un espectáculo, a una discoteca y luego se sumerge en arte, en pintura, en colores, sostuvo.

Algunos de los parisinos que esperaban en la fila confesaron que ya habían visto la muestra. Para otros, era el punto culminante de una visita a la capital francesa.

Entre los que se enfrentaron al frío para una visita nocturna estaba la actriz de cine estadunidense Jodie Foster.

Vine a trabajar, y para distraerme decidí ver a Monet, dijo.