Capital
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. 37

Salió del reclusorio bajo fianza para robar

Una personas que apenas 24 horas antes había salido bajo fianza del Reclusorio Norte, donde estaba preso por asalto con violencia, fue detenido nuevamente la noche de ayer por policías capitalinos, luego de robar a un taxista en calles de la colonia Artes Gráficas. El detenido se identificó como Óscar Rivera Ramos, de 38 años de edad. Los hechos ocurrieron a las 21 horas, cuando el presunto delincuente solicitó un servicio al conductor del taxi, en avenida Del Taller y Congreso de la Unión, de la colonia Artes Gráficas, en la delegación Venustiano Carranza. Una vez a bordo, con un desarmador que extrajo de entre sus ropas amenazó al conductor para que le entregara el dinero de la cuenta del día. Ya con el botín en mano, descendió del taxi y huyó. Sin embargo, el conductor pidió auxilio y los uniformados lograron alcanzarlo.

Detienen a dos ladrones de gasolinerías

Leonardo Pablo Guadarrama Vidal, de 29 años de edad, y José Roberto Pérez Martínez, de 39, fueron detenidos en la esquina de Emiliano Zapata y Aquiles Serdán, de la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, poco después de asaltar al empleado de una estación de gasolina. La detención de los presuntos delincuentes se realizó a la una de la mañana de ayer, cuando los despachadores de una gasolinera situada en el cruce de Eje 6 Sur y Francisco Villa, de la citada colonia, solicitaron el apoyo de los policías de una patrulla, ya que dos sujetos que viajaban a bordo de un taxi Volkswagen, amagaron con un arma de fuego a uno de sus compañeros y lo despojaron del dinero de la ventas en su turno. Los policías empezaron la persecución y detuvieron a los sospechosos, quienes traían consigo el dinero del botín. Sin embargo, no se les encontró arma alguna.

Capturan a colombianos con tarjetas clonadas

Los gemelos colombianos Iván y Daniel Guerra, de 31 años de edad, presuntamente dedicados a la clonación de tarjetas de crédito, quienes aparentemente defraudaron a decenas de tarjetahabientes e instituciones bancarias en diferentes puntos del Distrito Federal, fueron detenidos tras una denuncia sobre la presencia de dos sujetos en las inmediaciones del banco Scotiabank-Inverlat de Polanco, ubicado entre Euler y Spencer, colonia Chapultepec Morales, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo. La policía capitalina encontró a los dos sujetos en posesión de una tarjeta de crédito en blanco, cuya propiedad no pudieron acreditar, así como ocho plásticos, presumiblemente clonados, y 6 mil 360 pesos.