Capital
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca la Procuraduría General de Justicia del DF otros testigos de lo ocurrido el 8 de enero

Fallece sobreviviente a ataque armado en Iztapalapa, tras 15 días en terapia

A la fecha no se ha determinado el móvil

Se indagan pugnas entre bandas y narcomenudeo

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2011, p. 37

La única sobreviviente del ataque ocurrido contra siete jóvenes en Iztapalapa el pasado 8 de enero, falleció, por lo que las autoridades de la Procuraduría capitalina buscan otros testigos presenciales del multihomicidio ocurrido en calles de la delegación Iztapalapa dentro de una tienda de abarrotes denominada Tal Iván, ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla.

Joel Alfredo Díaz Escobar, fiscal central de investigación para la atención del delito de homicidio de la PGJDF, informó que Linda Carbajal Cruz, novia de uno de los jóvenes asesinados, falleció luego de estar en terapia intensiva en un hospital del Seguro Social.

Las investigaciones están relacionadas con la pugna de bandas de robo de autos en el estado de México e Iztapalapa y el narcomenudeo. Sin embargo, hasta ahora no se han dado a conocer el móvil del ataque

Por ello, la Procuraduría capitalina solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México su colaboración para poder interrogar a dos detenidos, relacionados con robos de autos, que presuntamente están implicados con el ataque en contra de los jóvenes.

Foto
La tienda de abarrotes Tal Iván, en Iztapalapa, donde fueron baleados los siete jóvenesFoto Cuartoscuro

El funcionario dijo que recaban información sobre las actividades de las víctimas, que de acuerdo con sus familiares eran comerciantes y trabajadores de talleres de automóviles. Con la muerte de Linda Carbajal son ya siete personas las que perdieron la vida por ese ataque.

Las demás fueron identificadas como Jorge Barajas Hernández, Iván Ezequiel Zúñiga Pedroza, Sergio Zúñiga Peralta, Óscar Martínez Pantoja y Víctor García Mandujano.

Cabe recordar que el multihomicidio ocurrió cuando las víctimas estaban en la tienda de abarrotes y desde un auto que se estacionó frente al lugar les dispararon.