Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres de Berbatov en el 5-0 a Birmingham; ningún mexicano jugó

Con goleada, Manchester United confirma su liderato en la Premier
Foto
Dimitar Berbatov (9) anota contra el Birmingham en el estadio Old TraffordFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. a14

Londres, 22 de enero. El Manchester United reforzó su liderato goleando 5-0 al Birmingham City, con un triplete del búlgaro Dimitar Berbatov, este sábado en la jornada 24 de la liga inglesa de futbol, mientras sus vecinos del Manchester City, ahora terceros, perdieron 1-0 con el Aston Villa.

Con su victoria, el primero de la Liga Premier continúa su racha y ha sumado 34 de los recientes 36 puntos en juego, lo que le permite comandar la tabla, con dos unidades más y un partido disputado menos que el Arsenal, segundo, a dos puntos, tras ganar 3-0 al Wigan.

El tercero ahora, a tres puntos de la cabeza, es el Manchester City, que falló en su desplazamiento al terreno del Aston Villa, que hizo valer el tanto de Darren Bent (18) para asegurar el triunfo.

El Manchester United no tuvo problemas para imponerse en Old Trafford, en un choque que encarriló Berbatov, con tantos en los minutos 2 y 31, mientras el veterano Ryan Giggs anotó en el 47.

En la segunda mitad, Berbatov sumó el tercero de su cuenta particular (53) y el portugués Nani selló el 5-0 en el minuto 76.

Con su triplete, el búlgaro aumentó además su ventaja como líder de la tabla de goleadores, con un total de 17 tantos, rompiendo la igualdad a 14 que mantenía con el argentino Carlos Tévez, del Manchester City.

El delantero mexicano Javier Hernández ni siquiera apareció en la banca del ManU.

Por su parte, el Arsenal también goleó, en su casa, al Wigan, por 3-0, y gracias a un triplete de una de sus figuras, el holandés Robin Van Persie (22, 58, 85), quien liquidó a un equipo que terminó con 10 por la expulsión en el 70 del escocés Gary Caldwell. Por los vencedores tampoco apareció en la banca el mexicano Carlos Vela.

En el resto de partidos del día destacó la goleada 3-0 del Liverpool en el campo del penúltimo, el Wolverhampton, con dos tantos del español Fernando Torres.

El Tottenham, quinto, consiguió salvar un punto (1-1) en su visita al Newcastle (séptimo). El mexicano Giovani dos Santos no apareció ni en la banca del Tottenham. En tanto, el Fulham regresó a la senda del triunfo tras vencer 2-0 en casa al Stoke City. Carlos Salcido se quedó en la banca por los vencedores.

En la pugna por la salvación, el West Ham continúa colista después que se le escapó la victoria (2-2) en el descuento de su visita al Everton. Pablo Barrera tampoco jugó.