Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barcelona se impuso 3-0 al Racing
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. a14

Madrid, 22 de enero. El Barcelona, con tantos de sus canteranos Pedro, Lionel Messi y Andrés Iniesta, se impuso 3-0 al Racing de Santander, este sábado en la vigésima jornada de la liga española, lo que le permite colocarse provisionalmente siete puntos por delante del Real Madrid.

El equipo merengue tiene la oportunidad de volver a ponerse a cuatro unidades de su gran rival histórico si vence el domingo en el Santiago Bernabéu al Mallorca.

Pedro, quien ha anotado en las recientes cinco jornadas, abrió el marcador (minuto dos), al empujar con el pecho un centro de Messi.

El argentino tuvo premio al marcar de penal, en el 33, tras lo cual mostró una camiseta con la leyenda Feliz cumple, mami, mientras Iniesta firmó el tercero con un certero disparo (56), tras un pase raso en el área de Villa, que Pedro había dejado pasar.

El tanto de penal de Messi permitió a los catalanes jugar con más tranquilidad y menos urgencias, y el tercero de la noche, con Iniesta al principio de la segunda parte, dejó el partido listo para sentencia. El internacional español batió además, con siete tantos, su récord anotador en la liga.

Por su parte, el Valencia (tercero) ganó en el descuento 4-3 al reforzado Málaga, del chileno Manuel Pellegrini, en un partido de alternativas en el que los visitantes acabaron con su técnico (82) y dos jugadores, el argentino Martín Demichelis (15) y el portugués Helder Rosario (65), expulsados.

En el primer duelo del sábado, el Sevilla goleó 4-1 al Levante, con un triplete de su estrella brasileña Luis Fabiano, y se colocó séptimo.