Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querétaro deja ir oportunidad de mejorar en zona de descenso

Morelia resucita en casa de los urgidos Gallos Blancos
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. a14

Querétaro, Qro., 22 de enero. Los Gallos Blancos siguen sin aprovechar la mala racha del Necaxa y esta tarde en su estadio Corregidora fueron goleados 3-0 por el Morelia, que obtuvo su primer triunfo del torneo.

En su lucha por salvarse del descenso, el Querétaro no ha sabido aprovechar las tres derrotas del Necaxa, ya que luego de tres fechas del torneo Clausura 2011 tan sólo suma un empate. Ambos equipos se enfrentarán en la jornada cuatro, en duelo clave.

El abultado marcador no refleja lo sucedido en la cancha, ya que fue un duelo parejo, pero Monarcas aprovechó las oportunidades que tuvo y se benefició de un penal regalado por el árbitro Mauricio Morales.

Los equipos dividieron llegadas al inicio, pero la más clara fue al minuto 27, cuando Héctor Altamirano enfrentó sin marca a Federico Vilar, pero el Pity tiró a primer palo y el arquero argentino rechazó. Morelia respondió con largo balonazo al ecuatoriano Joao Rojas, quien disparó desviado al enfrentar a un solitario guardameta Jorge Díaz.

La visita se adelantó en el marcador al minuto 56, con sólido cabezazo de Rafael Márquez Lugo y pudo aumentar minutos después, pero Miguel Sabah quiso bombear y entregó el esférico al guardameta.

Morelia se benefició de un penal inventado por el silbante, quien lo marcó al minuto 78, cuando Joao Rojas quiso disparar, le pegó al pasto y se tropezó. La pena máxima fue anotada por Jaime Lozano con tiro a la izquierda.

En tiempo de compensación Elías Hernández mandó un tiro potente a la derecha para sellar el partido con un golazo de larga distancia.

Los aficionados, que realizaron aceptable asistencia, despidieron con abucheos a su equipo, que suma un empate y dos caídas. Ambos en el grupo tres, Morelia llegó a cuatro puntos y Querétaro se quedó en el sótano, con uno.