Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlante falló un penal y luego sufrió una expulsión en el Tec

Primer triunfo del campeón Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. a13

Monterrey, 22 de enero. Con muchos problemas, pero el campeón Monterrey consiguió su primera victoria del torneo al superar 1-0 al Atlante, que desaprovechó un penal, en partido de la tercera fecha del Clausura 2011 disputado en el estadio Tecnológico.

La única anotación fue del chileno Humberto Suazo, al minuto dos. Los Rayados se repusieron de dos derrotas en fila y tienen tres puntos en el grupo uno, mientras Potros se quedó también con tres unidades en el segundo sector.

Apenas al inicio del juego, el guardameta Jonathan Orozco mandó un despeje a Aldo de Nigris, quien peinó hacia el paraguayo Osvaldo Martínez y éste filtró un excelente balón para Suazo, que de punterazo batió a Moisés Muñoz.

Tras 20 minutos de dominio local, Atlante se acomodó mejor sobre la cancha y se acercó al minuto 23 en un balón que Christian Bermúdez le bajó con el pecho al costarricense Éver Alfaro, quien pese a que no hizo un buen contacto, su remate pasó cerca del poste derecho.

Para el complemento, Miguel Herrera dio más profundidad a su equipo con el ingreso del peruano Reimond Manco, pero fue una acción de Bermúdez lo que le abrió la posibilidad para el empate.

El Hobbit fue derribado dentro del área por José Basanta para un penal. Mario Ortiz fue el encargado de ejecutarlo y en su intento de darle mucha colocación estrelló su remate en el travesaño, al minuto 53.

Potros ya no tuvo más ocasiones de gol y además se quedó en inferioridad numérica, luego de que el árbitro Miguel Flores expulsó a Jorge Hernández (minuto 72).

Herrera, ex técnico rayado, aseguró que “fuimos superiores infinitamente, la verdad quiero ver quién va a venir aquí al Tecnológico a meter a su arco al Monterrey y con 10 hombres al final.

Tuvimos oportunidades, la más clara fue un penal, te cuesta el partido si no la metes. El equipo siguió arriesgando con un hombre menos, pero esto se define con goles y hoy no concretamos.