Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evitan colocación de mantas en las cuales servidores califican de engaño su movimiento

Pretenden descalificar nuestra defensa de la Alameda: vecinos de Azcapotzalco

Realizarán esta mañana una cadena humana contra la privatización del Deportivo Reynosa

Foto
Vecinos de la delegación Azcapotzalco realizan desde hace varias semanas protestas para, afirman, defenderse de un proyecto del gobierno para privatizar la Alameda Norte y el Deportivo ReynosaFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. 27

Vecinos de pueblos y colonias aledaños a la Alameda Norte y el Deportivo Reynosa denunciaron que las autoridades pretenden estigmatizar el movimiento ciudadano creado en contra del proyecto denominado Foro Estadio Azcapotzalco.

Aseguraron que el jueves por la noche, personal de la demarcación intentó colocar por lo menos siete mantas en las que se leía: Que no te engañen, estamos rehabilitando la infraestructura del Deportivo Azcapotzalco (Reynosa). Enrique Vargas Anaya, jefe delegacional.

Los ciudadanos impidieron la colocación de las mantas, ya que, afirmaron, las acciones que han realizado durante las últimas semanas tienen el objetivo de defenderse de un proyecto que busca privatizar espacios públicos y que no pretenden engañar a nadie.

Adriana Vallejo, vecina de Santa Bárbara, indicó: “Querían descalificar nuestro movimiento. Aseguraban que la Alameda Norte seguiría siendo el pulmón del norte de la ciudad de México y eso es mentira. Basta leer el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial. Tocamos las campanas de la iglesia, se lanzaron cohetes y llegó gente de todos lados. También tenemos el apoyo de Manuel Fuentes Muñiz, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, y ya presentamos una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal”.

En la dirección electrónica de la demarcación también fueron desplegados dichos mensajes.

El 14 de diciembre de 2010 se publicó un acuerdo del jefe de Gobierno en el que, entre otras cosas, se establece que la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor desincorpore la Alameda Norte y Deportivo Reynosa –que conforman una superficie de 7.2 hectáreas– y que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda celebré con Operadora de Espacios Deportivos SA de CV un contrato de fideicomiso privado con objeto de ejecutar las obras y administrar los recursos que se obtengan de la operación, funcionamiento y explotación comercial del Foro Estadio Azcapotzalco.

Tras una reunión con funcionarios del GDF, los vecinos acordaron invitar a una especialista para conocer el estado del arbolado de la Alameda Norte. Se acordó que acudirían representantes tanto de la delegación como del gobierno central. Estos últimos no llegaron. Ayer, Rebeca González, especialista en enfermedades forestales, realizó la inspección.

Las clases que se impartían a niños en el Deportivo Reynosa, como gimnasia, fueron suspendidas desde hace varias semanas y este domingo a las 10 horas los vecinos se reunirán para realizar una cadena humana para impedir la privatización de los espacios públicos.