Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide Ebrard a coordinadores trabajar en la prevención del delito

Seguridad, agua y espacios públicos, demandas de comités vecinales al GDF
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. 26

Reforzamiento de la seguridad pública, rehabilitación de redes hidráulicas, recuperación de espacios públicos y mejor iluminación, son las principales demandas que alrededor de 50 coordinadores vecinales de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán y Gustavo A. Madero han hecho al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en el marco de las reuniones privadas que sostiene el Ejecutivo local con estos comités

Durante las reuniones, los representantes vecinales han hecho patente su preocupación por la creciente tendencia de los jóvenes a las adicciones.

Mediante un comunicado, el Gobierno del DF informó que en estos encuentros el mandatario ha ratificado sus compromisos de contar con una policía más preparada y de adquirir más patrullas, pero les aclaró que se debe trabajar en la prevención del delito, mediante el diseño de programas especiales y de la promoción de cultura cívica.

El mandatario de la capital informó a los representantes vecinales que se instauró en la ciudad de México el primer Instituto Nacional para la Prevención y Atención de las Adicciones, el cual coadyuvará a paliar esta problemática.

El gobierno capitalino exhortó a los coordinadores y vocales de los comités vecinales a inscribirse al curso que tiene una durción de cinco días, cuatro horas por sesión, que impartirá la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, a fin de que cuenten con herramientas para realizar su gestión, como cuarto nivel de gobierno, de la mejor manera y en beneficio de sus representados.