Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan a comités ciudadanos sin computadoras por recorte
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2011, p. 27

El ajuste presupuestal efectuado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), tras recibir 220 millones de pesos menos de lo solicitado, incidió en varias metas planteadas para los comités ciudadanos y consejos de los pueblos, como la supresión de plazas de honorarios en la nueva Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana y la reducción del monto para equipar con computadoras a esos órganos de representación vecinal.

El presupuesto original consideraba unos 27 millones de pesos para dotar a los comités y consejos de equipos de cómputo portátiles; 8 millones para sofware, impresoras, Internet, redes y procesamiento de información, y poco más de 5 millones para materiales, equipos menores de tecnología y tóneres de impresión.

Con las adecuaciones, se mantiene la entrega de apoyos materiales, como papelería. Para atender las obligaciones y nuevas atribuciones derivadas de la Ley de Participación Ciudadana, la citada dirección operará con 5 millones 478 mil pesos.

El IEDF consideró un presupuesto de mil 114 millones 786 mil 199 pesos para este año. El proyecto que envió el gobierno central a la Asamblea Legislativa quedó en 915 millones, pero los diputados aprobaron 895 millones 770 mil 238. Descontando 301 millones 465 mil 170 pesos para el financiamiento de los partidos políticos, el organismo tendrá 594 millones 305 mil 98 pesos para su gasto operativo.

Además, se anulan los incrementos salariales a los servidores y se reducen los aguinaldos al mínimo que establece la ley laboral.