Espectáculos
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy y mañana, en el céntrico recinto

Satriani presenta nuevo disco en el Metropólitan
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. 7

El neoyorquino Joe Satriani, considerado uno de los más grandes virtuosos de la guitarra eléctrica en el mundo, regresa a México para presentar este viernes y sábado en el teatro Metropólitan su más reciente álbum, Black Swans and Wormhole Wizards.

Inspirado por maestros de la guitarra como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Ritchie Blackmore y Jeff Beck, Satriani es uno de los guitarristas de rock más reconocidos actualmente. Ha sido varias veces nominado al premio Grammy y ha colaborado con grandes guitarristas, como Steve Vai, John Petrucci, Eric Johnson, Brian May, Andy Timmons y Paul Gilbert, entre otros, en sus legendarios conciertos G3. Actualmente forma parte de la banda Chickenfoot, al lado de los ex integrantes de Van Halen, Sammy Hagar y Michael Anthony, y de Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers.

Foto
Black Swans and Wormhole Wizards, disco más reciente de SatrianiFoto Archivo

Al margen de su talento, Satriani se ha caracterizado por su conciencia social. Recientemente apoyó el pronunciamiento contra la Ley Arizona SB-1070, de 2010, luego de participar en el movimiento The Sound Strike, liderado por Zach de la Rocha, de Rage Against the Machine. El guitarrista se rehusó a tocar en Arizona en mayo del año pasado.

El músico se presentará en el recinto de Independencia 90, hoy y mañana, a las 20 horas.