Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores estamos al margen del conflicto en Cruz Azul, señaló

No sé si es clásico el duelo ante Pumas pero es un buen espectáculo: Torrado
Foto
El portero Jesús Corona dijo que ahora tienen en casa la oportunidad de retomar el camino de la victoriaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. a15

Gerardo Torrado, capitán de Cruz Azul, afirmó que los jugadores deben mantenerse ajenos, como profesionales, a los conflictos administrativos de la empresa cementera, aunque una victoria esta tarde ante Pumas ayudaría a la institución a ser más fuerte.

Expuso que además sería crucial en las expectativas de vencer otra vez a un equipo con el que sostiene una rivalidad añeja y ante el que cayó en la liguilla anterior.

“No sé si darle el nombre de clásico (contra la UNAM), pero sí es un partido que en las recientes veces que nos hemos enfrentado ha habido buen espectáculo, abierto, disputado, trabados.

Al final, ya sea por un marcador corto o un poco más amplio, siempre son duelos muy reñidos durante los 90 minutos, dijo Torrado tras el cierre de preparación de ayer en el estadio Azul.

Señaló que la de esta tarde contra los auriazules será una circunstancia diferente a la de la liguilla. Ahora La Máquina viene de una goleada ante Atlante, en Cancún (3-0), en la segunda fecha.

Sin embargo siempre tienes deseos de ganar, y más este partido porque es rival de grupo y debemos hacer valer nuestra localía, que nos dé los tres puntos para después ir sumando, abundó el capitán celeste.

Afirmó que la rivalidad existe con todos los equipos, y frente a Pumas “a lo mejor nos ha tocado jugar partidos más decisivos con ellos: en la Concachampions, en la liguilla, y se van haciendo encuentros que la gente recuerda porque son cercanos los enfrentamientos, pero hay antagonismo como con todas las escuadras”.

Torrado rechazó que el cuadro universitario, del que él surgió y por el que guarda cariño, sea uno de los rivales más incómodos.

Consideró que todos tienen su grado de dificultad, pero Pumas siempre muestra mucha dinámica, gusta de disputar todos los balones, de luchar durante todo el partido y hay que saber contrarrestarlo con un buen juego.

Sobre el conflicto que enfrentan los socios de la Cooperativa Cruz Azul, y que este día seguirá dirimiéndose en asamblea, Torrado comentó que son temas extra cancha y ahí deben quedarse.

Por su parte, el arquero Jesús Corona señaló que la derrota ante Pumas en la liguilla dolió mucho por la manera en que veníamos jugando, pero ahora se presenta en casa el momento de retomar el camino de la victoria, lo cual será importante.