Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venus Williams se retiró por lesión; eliminan a la belga Henin

Federer y Djokovic avanzan a octavos de final en el Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. a14

Melbourne, 21 de enero. El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, segundo y tercero sembrados, avanzaron tranquilos a octavos de final del Abierto de tenis de Australia, donde la nota del día fue el retiro de la estadunidense Venus Williams por lesión y la eliminación de la belga Justine Henin.

Federer, defensor del título, venció 6-3, 6-3 y 6-1 al belga Xavier Malisse, mientras Djokovic aprovechó el abandono de su compatriota Viktor Troicki, a quien ganó en el primer set 6-2.

El helvético se medirá en la siguiente fase ante el español Tommy Robredo, quien venció 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2 al ucraniano Sergiy Stakhovsky, en tanto que Djokovic enfrentará a otro hispano, Nicolás Almagro (14), que eliminó al croata Ivan Ljubicic (17), en 6-4, 7-6 (10/8) y 6-3.

La armada española salvó el honor con la victoria de Fernando Verdasco (nueve) sobre el japonés Kei Nishikori, 6-2, 6-4 y 6-3, y tendrá como adversario al checo Tomas Berdych, quien derrotó 6-2, 7-6 (7/3) y 6-2 al francés Richard Gasquet.

También avanzó el estadunidense Andy Roddick (ocho), quien remontó ante el holandés Robin Haase.

Por su parte, el mexicano Santiago González completó su cuarta participación en un Grand Slam, aunque quedó fuera en el torneo de dobles con el alemán Philipp Marx, tras caer 6-3 y 6-4 ante la segunda pareja del mundo, integrada por el bielorruso Max Mirni y el canadiense Daniel Nestor.

En el cuadro femenino la cuarta preclasificada, Venus Williams, abandonó por lesión durante su partido de tercera ronda, luego de perder el primer juego ante la alemana Andrea Petkovic.

Williams, quien desde el miércoles se resintió de una molestia muscular en la pierna derecha, debió ser atendida sobre la pista por un especialista. No podía jugar, no podía desplazarme. Era demasiado doloroso, dijo la estadunidense, quien nunca había abandonado en un Grand Slam.

La otra gran eliminación del día fue la de la belga Justine Henin, ex número uno del mundo y campeona de Australia en 2004, quien perdió por 6-4 y 7-6 (10/8) con la rusa Svetlana Kuznetsova, otra ex reina de Roland Garros, mientras su compatriota Maria Sharapova superó a la germana Julia Goerges 4-6, 6-4 y 6-4.

La danesa Caroline Wozniacki, primera raqueta del orbe, no tuvo problemas y derrotó 6-4 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova.