Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barça puso transferible a Jonathan; Franco, al Vélez Sarsfield

El Tottenham rechaza oferta de la Sampdoria por Giovani dos Santos
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. a13

Londres, 21 de enero. El Tottenham rechazó la primera oferta que le hizo el Sampdoria para adquirir al mexicano Giovani dos Santos, quien no ha tenido actividad en la Liga Premier.

Diversos medios italianos, el Calciomercato entre ellos, informaron que el equipo de Génova tuvo un primer acercamiento para adquirir a Gío. No se dio a conocer la cantidad que ofrece el club de la serie A, pero en Inglaterra se indicó que el Tottenham pide unos 9 millones de dólares por la compra definitiva del atacante.

El mercado de fichajes europeo termina este mes, por lo que a los Spurs les urge encontrar acomodo para el que fuera campeón mundial Sub-17 de Perú 2005, quien ya fue descartado por el técnico Harry Redknapp para la segunda parte de la campaña.

Por otra parte, el Barcelona puso transferible a Jonathan dos Santos, con el propósito de que tenga actividad en la primera división. El hermano de Giovani, quien milita en el Barça B, sólo ha participado 62 minutos con el primer equipo.

El diario Sport informó que los azulgranas pretenden 3 millones de euros por el mexicano o de lo contrario seguiría en la filial.

En tanto, el técnico del Arsenal, Arséne Wenger, reiteró que Carlos Vela necesita cambiar de equipo para tener más actividad, pero sólo a préstamo y no en venta.

Hay mucho deseo de Vela para irse a préstamo, que es lo que quiero hacer. Tenemos un montón de clubes interesados en él. Al final del día debo ver una garantía de que jugará y él también tiene que ver el club que lo quiere, señaló el francés.

En Buenos Aires se informó que Guillermo Franco se integrará la próxima semana al Vélez Sarsfield. El delantero se unirá al equipo con el pase en su poder, después de que no se logró el fichaje del colombiano Dayro Moreno, por quien el Once Caldas pedía unos 5 millones de euros.

El presidente del club, Fernando Raffaini, señaló que el pase del Guille, de 36 años, ya está amarrado 80 por ciento. Su equipo anterior fue el West Ham de la Premier.

A su vez, Nery Castillo realizó su primer entrenamiento con el Aris Salónica y se mostró entusiasmado en que recuperará su nivel: “Por desgracia he pasado mucho tiempo sin jugar, ahora que estaba en Chicago fue bueno, pero el futbol es diferente, es muy físico en comparación con el griego y el español.

Grecia tiene algo especial para mí, crecí aquí y aquí comencé en el futbol; tenía muchas ganas de regresar y de ser el Nery de antes, dijo el delantero de 26 años.