Capital
Ver día anteriorSábado 22 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opositores buscan apoyo de instancias federales y periodistas
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de enero de 2011, p. 30

Integrantes del Frente Amplio en contra de la Supervía Poniente realizaron diferentes actividades para difundir los atropellos en materia ambiental y de derechos humanos que, afirman, comete el Gobierno del Distrito Federal con la construcción de la vialidad.

Por la mañana, entregaron copias de la recomendación 1/2011 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ambas dependencias federales.

Enviaron correos electrónicos a activistas y periodistas internacionales que, antes de participar en el foro alternativo de la Cumbre Climática de Cancún COP-16, pernoctaron en el campamento pacífico de la colonia La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental calificó de acertada la recomendación de la CDHDF y advirtió que la barranca de Tarango y La Loma son de gran importancia, ya que, entre otros servicios ambientales, permiten la captación de agua y recarga de mantos acuíferos.

En tanto, el grupo de vecinos que el lunes anterior entregó a la CDHDF más de 22 mil firmas en favor de la supervía, manifestaron su rechazo a la recomendación. En entrevista telefónica, Armando Olmos, aseguró que de suspenderse la obra se violentarían las garantías individuales de una mayoría.

Anunciaron que el lunes acudirán a la sede de la CDHDF con el objetivo de que sean atendidos por el ombudsman capitalino, ya que consideran injusto que la recomendación haya tomado en cuenta únicamente a quienes se oponen a la supervía.