Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará al Almería, que dio cuenta del Deportivo La Coruña

Barcelona cayó ante Betis pero avanzó a las semifinales de la Copa del Rey
Foto
Pesar del argentino Lionel Messi tras fallar un penal al minuto 62Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. a14

Madrid, 19 de enero. Barcelona cayó 3-1 en el campo del Betis, de segunda división, pero avanzó a las semifinales de la Copa del Rey y se enfrentará al Almería, que eliminó 3-2 al Deportivo La Coruña.

En el partido de vuelta de cuartos de final del torneo los verdiblancos abrieron pronto el marcador cuando Jorge Molina se adelantó a la defensa azulgrana para rematar al minuto dos, y cinco más tarde, Ezequiel Calvente centró y apareció de nuevo Molina para el segundo.

El conjunto azulgrana careció del control en el medio campo, pero Lionel Messi acudió al rescate y marcó el tanto culé, al 36. El Barça parecía volver, pero con el tiempo cumplido Arturo García disparó y anotó de media vuelta (47) para el 3-1.

El cuadro catalán tuvo su mejor ocasión en el segundo tiempo en un penal, por mano de Iriney Santos, pero Leo lo falló lanzando por encima del larguero (52).

Con su triunfo, Betis cortó al Barcelona una racha de 28 partidos sin derrota.

El Almería, por su parte, se clasificó por primera vez a esta instancia de la Copa del Rey tras dejar fuera al Dépor, que tuvo un mayor control del balón, pero los punzantes contrataques de los visitantes, que llegaron con la ventaja de haber ganado 1-0 en la ida, fueron más efectivos.

Triunfo de Arsenal

Londres. Arsenal derrotó 2-1 como visitante al Leeds, de la segunda división. En partido de los treintaidosavos de la Copa de futbol de Inglaterra. Por los Gunners del mexicano Carlos Vela, quien no apareció en la banca, anotaron Samir Nasri, Bacary Sagna y Robin van Persie, mientras Bradley Johnson descontó para el Leeds.

Inter se acerca a seis puntos

Milán. Inter consiguió apretada victoria 3-2 en casa sobre Ceseña, en partido pendiente de la serie A del futbol italiano, y achicó a seis puntos la ventaja que le lleva el líder del torneo, AC Milán.