Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una puerta que se abre, expresó optimista el mexicano

Nery Castillo fue cedido al club griego Aris Salónica

El atacante procede del Chicago Fire donde también estuvo a préstamo

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. a14

Salónica, Grecia, 19 de enero. El mexicano Nery Castillo fue cedido en préstamo al equipo Aris Salónica por el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, los próximos seis meses, informó el club griego en un comunicado.

El delantero de 26 años llegará a la liga helénica procedente del Chicago Fire de la MLS, donde estuvo también a préstamo desde julio de 2010.

Vengo a un equipo grande como Aris con gran estado de ánimo para jugar bien el futbol. Es una puerta que se abre y me da la oportunidad de regresar a Grecia para mostrar lo que puedo lograr, dijo Castillo citado en la página oficial del club (www.arisfc.gr).

Los detalles financieros de la operación no fueron dados a conocer. Entre sus nuevos compañeros están Carlos Pescadito Ruiz (Guatemala), Freddy Adu (EU) y Fabiano Lima (Brasil).

Castillo pertenece al Shakhtar Donetsk, que también lo ha cedido a préstamo al ucraniano Dnipro Dnipropest y al Manchester City de Inglaterra. Además, el mexicano ha militado en el uruguayo Danubio y en el Olympiakos de Grecia.

Con la selección mexicana el atacante disputó la Copa América y la Copa Oro, ambas en 2007. En la justa continental resultó pieza clave en el tercer lugar para su país, con cuatro goles en seis partidos.

El Shakhtar lo compró en unos 20 millones de euros, una de las cifras más altas en la historia del balompié ucraniano.

Sin embargo, con su club sólo pudo jugar 12 partidos, marcó un gol y casi no tuvo actividad por diferencias con el entrenador rumano Mircea Lucescu.

La llegada de Castillo al Aris se da un día después de la renuncia del argentino Héctor Cúper como técnico del club griego.

El Aris se encuentra en la octava posición del torneo, con 23 puntos en 18 partidos. Suma siete triunfos, dos empates y nueve derrotas, y en la Liga de Europa recibirá al Manchester City el 15 de febrero.

El año pasado Castillo tuvo un año de pesadilla al quedar marginado de la selección mexicana que participó en el Mundial de Sudáfrica y en la MLS pasó con más pena que gloria. Inclusive al final de temporada fue nombrado el peor jugador de la liga.

Castillo debutó en el año 2000 en el uruguayo Danubio, para partir a los 16 años al Olympiakos del Pireo, en el cual militó durante siete años.