Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Cementeros están más obligados al triunfo: Palacios

No tenemos nada que demostrar este sábado ante Cruz Azul, afirmó Castro
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. a13

Mientras el capitán de Pumas, Israel Castro, rechazó que este sábado deben demostrar que no fue casualidad haber eliminado a Cruz Azul en la liguilla anterior, su compañero Alejandro Palacios consideró que por tener esa espina clavada los Cementeros, y por la reciente goleada que les propinó el Atlante, están más obligados al triunfo.

Quizá en cierta parte tienen más presión. Nosotros estamos iniciando bien el torneo y queremos seguir así, comentó Palacios durante su turno en la conferencia de prensa de ayer, luego del entrenamiento del equipo en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Debido a que la fórmula les funcionó en el duelo de vuelta de los anteriores cuartos de final, el ahora portero titular de los auriazules piensa que este sábado deben plantear un partido parecido.

Esa vez impusimos un ritmo muy interesante, los apretamos bastante bien y se les complicó. Eso no le gusta a Cruz Azul. Entonces eso es una arma para nosotros, para poder encarar bien este partido, señaló.

El torneo anterior el conjunto de la UNAM fue un dolor de cabeza para La Máquina, porque también lo vencieron en la etapa regular. El portero Palacios lo recuerda gratamente, no sólo porque entró de relevo por el lesionado Sergio Bernal, sino porque tuvo la fortuna de parar un penal.

Aunque reconoció que ahora las circunstancias son diferentes, vamos a hacer bien las cosas para que sea una buena tarde.

En tanto, Castro negó que deban demostrar ahora que no fue casualidad haber eliminado a los celestes en la liguilla del torneo Apertura 2010: Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos, al equipo, a nuestra afición, a la institución que queremos hacer algo importante, que queremos trascender.

Apuntó que desean el triunfo porque es lo que buscan todos los fines de semana y por la rivalidad que existe con Cruz Azul. Aunque un incentivo más para hacer bien las cosas es que los Cementeros están en su mismo grupo y podrían sacarles más puntos de ventaja: Eso hace que sea un partido muy atractivo.

Rechazó también que vaya afectar a los jugadores de La Máquina el viaje que esta semana hicieron a Sudamérica para enfrentar en un compromiso amistosos a la Universidad de Chile.

Dijo que los equipos están acostumbrados a tener ese tipo de desgaste, pero hay recuperación, formas de estar bien para los partidos.

Acerca de la visita que el pasado martes el técnico nacional, José Manuel de la Torre, hizo al campamento de Pumas, Castro indicó que eso los motiva y él hará todo lo posible para ser tomado en cuenta en la próxima convocatoria del Tricolor.