Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los aficionados están en su derecho de no asistir este domingo al Azteca, señaló

América siente vergüenza por el partido ante Pachuca: Valenzuela

El defensa anticipó que ante Tigres vamos a ganar, aunque eso hay que demostrarlo, no nada más decirlo

Tenemos la capacidad de sobresalir en la liga y en la Copa Libertadores, aseguró

Foto
Juan Carlos Valenzuela admitió que hay una baja de juego de las Águilas en este torneoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de enero de 2011, p. a13

En el América sí nos da vergüenza el juego ante Pachuca, admitió Juan Carlos Valenzuela, por lo que dijo respetar la posible decisión de los aficionados de no asistir este domingo al Azteca, en su segundo encuentro de local, ahora ante Tigres.

“Creo que están en su derecho si quieren ir o no al estadio –indicó el defensa. Afecta que tu propia afición coree olés, pero es su manera de manifestarse. La única forma de cambiar eso es empezar a ganar y la gente asistirá de nuevo” al coloso de Santa Úrsula.

Pidió apoyo a sus seguidores: que sepan que mejoraremos, que el domingo vamos a ganar para revertir todo eso... aunque sé que eso hay que demostrarlo en la cancha y no nada más decirlo.

Valenzuela rechazó que al plantel lo haya afectado una mala pretemporada o los cambios de posiciones que realiza el técnico Manuel Lapuente: Tuvimos una buena preparación, pero el equipo entró un poco dormido ante los Tuzos. Nos faltó más intensidad, aunque después mejoramos contra Jaguares.

Sobre las modificaciones en la alineación, mencionó que él se ha desempeñado como central y lateral y se adapta a lo que ordene su timonel.

Por lo demás, dijo que el estilo táctico de Lapuente sigue siendo el mismo, aunque sí notó una baja de juego con respecto del nivel alcanzado al final del torneo anterior.

No estamos ni cerca de lo que mostramos y creo que ahora sí tenemos mucho qué mejorar en lo futbolístico y mental. Lo único que puedo decir es que debemos trabajar para demostrar que sí podemos ser un equipo constante, expresó.

Esa regularidad espera que la muestren a partir de la jornada tres, en la que vislumbra a “unos Tigres que no se van a encerrar, sino a proponer por el tipo de jugadores que tienen.

Por eso invito a nuestros aficionados, porque será un partido abierto, bonito, ante un conjunto al que no le ganan en el Azteca desde 2005.

El Topo, quien se repone de una contractura en el muslo derecho, rechazó que exista presión en el plantel –aquí eso siempre hay, porque todos ven a este equipo aunque no le vayan– y, por el contrario, aseguró que existe confianza entre ellos y el cuerpo técnico de que tienen la capacidad para sobresalir en la liga y en la Copa Libertadores.

Un reportero preguntó la opinión del americanista sobre la detención de José Jorge Balderas, presunto agresor de Salvador Cabañas, pero casi al unísono Valenzuela y el jefe de prensa del equipo aclararon que nadie del club dará opiniones al respecto.

Ayer se esperaba la visita en Coapa del seleccionador nacional, José Manuel de la Torre –que no ocurrió–, pero lo más probable es que sea este jueves durante la práctica que el equipo realizará en el coloso de Santa Úrsula.