Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violan y matan a joven en Juárez; suman 7 este mes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 36

Ciudad Juárez, Chih., 18 de enero. El cuerpo de una joven de 16 años atacada sexualmente y estrangulada, fue encontrado envuelto en una cobija en la colonia Horizontes del Sur, informó la Fiscalía General del Estado. Con ella suman siete las mujeres asesinadas en esta localidad fronteriza en los primeros 18 días del año.

El lunes por la tarde, la menor salió de su casa en la colonia Villas de Salvárcar, luego de discutir con su madre. Desde ese momento no se supo de su paradero. El cadáver fue localizado antes de las 7:00 horas de este martes en el cruce de las calles Arquitecto José Villagrán y Arquitecto Adamo Boair.

Los restos de la muchacha fueron identificados por sus padres cuando los peritos de la fiscalía especial hacían el levantamiento del cuerpo; sin embargo, la identidad de la víctima no fue revelada.

Colonias violentas

Tanto en Villas de Salvárcar como en Horizontes del Sur se registran altos índices de violencia. En la primera colonia, el 31 de enero de 2010 integrantes de la banda Los Aztecas asesinaron a 16 jóvenes preparatorianos que estaban en una fiesta.

En la segunda, el pasado 23 de octubre un comando acribilló a los asistentes a una fiesta, con saldo de 14 muertos –seis mujeres y ocho varones– y 20 heridos, incluidos menores de edad.