Capital
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En muchas tiendas y bancos no aceptaron tarjeta de crédito

Largas filas y descontento en el último día para obtener descuento del predial
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. 38

Cientos de personas esperaron hasta el ultimo día para pagar su boleta predial en forma adelantada y recibir descuento de 7 por ciento; pero en algunos bancos y tiendas de autoservicio muchos no pudieron hacerlo con tarjeta de crédito y 15 meses sin intereses, como el año pasado.

No se vale que nos engañen y exijan el pago total en efectivo o con tarjeta de débito, cuando vamos al día, pues nos pega aun cuando sean 300 o 500 pesos anuales, señalaron algunos entrevistados, quienes después de formarse por más de 40 minutos, debieron regresar a su casa y pagar sólo 56 o 105 pesos del primer bimestre del año.

La Secretaría de Finanzas anunció el pasado cuatro de enero que los contribuyentes ten-drían hasta 15 meses sin intereses por pagar con tarjeta de crédito en algunas tiendas, tres meses más que el año pasado; pero en lugares como Soriana, Superama y BBVA Bancomer no procedió el beneficio, pues sólo se nos autorizó para la tenencia, cuando el pago de ésta ni siquiera ha llegado a los domicilios.

La respuesta provocó algunos conatos de riña entre empleados y contribuyentes, quienes nos sentimos engañados, pues habíamos preguntado si había la promoción de meses sin intereses. Nos dijeron que sí y al llegar a la caja salen con que no, comentaron Elisa y Francisco, quienes acudieron a pagar a la tienda Soriana de La Villa.

Situación similar enfrentó Andrea N, quien acudió a una sucursal de BBVA a pagar la boleta de predial con su tarjeta de crédito oro, como lo hizo el año pasado.

Las largas filas se observaron no sólo en tiendas de autoservicio, sino en bancos, administraciones tributarias, kioscos digitales y Centros de Tesorería

Desde hoy y hasta el 31 de enero la rebaja por pago anual será de 3 por ciento.