Capital
Ver día anteriorMartes 18 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden padres mayor calidad educativa
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de enero de 2011, p. 37

Escuelas de tiempo completo, tecnología y capacitación a maestros fueron las propuestas de padres de familia del Distrito Federal para mejorar la calidad en la educación de sus hijos, informó Mario Delgado, titular de Educación en la capital.

Al dar a conocer los resultados de una encuesta que se aplicó a 300 mil personas, 97 por ciento solicitó que en las escuelas se pudiera contar con mayor tecnología, mientras que 80 por ciento pidió la ampliación de los horarios, para que los estudiantes pudieran aprovechar las tarde en talleres y otras actividades.

Además de capacitación a los profesores, a quienes se debe dotar de mayores herramientas para atender a los pequeños. De los tres puntos, dos serían responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública federal, por lo que los resultados serán enviado a la dependencia.

Asimismo, Delgado comentó que este martes el Consejo de Educación de la capital tendrá una reunión con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la que se expondrán algunas propuestas en torno a la solicitudes que hicieron los padres para mejorar la calidad de la educación.