Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano viajó a Suiza para trabajar en la Fórmula Uno

Checo Pérez buscará una gran temporada con Sauber
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 7

El piloto Sergio Pérez no se achica. Saca la casta en suelo nacional y asegura que una de sus principales metas en la escudería Sauber de Fórmula Uno será consolidarme, tener una gran temporada, estar cerca de mi coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, y una excelente temporada sería llegar delante de él en el campeonato.

Minutos antes de partir a Suiza, donde trabajará en el máximo circuito del automovilismo mundial, apuntó que en la valija lleva varios proyectos, como trabajar mucho, entregarse totalmente a su carrera y hacer grandes cosas en la F-1, aunque sabe que la adaptación deberá ser lenta, porque tengo mucho que aprender antes de conducir un monoploza.

Luego del viaje deberá hacer una prueba de todo el día al volante de un Sauber para intercambiar pláticas con el ingeniero, para los ajustes necesarios, y posteriormente se trasladará a Austria para entrenar en lo físico una semana y media aproximadamente.

Checo Pérez sabe que tiene poco tiempo para iniciar su actuación en el máxima carpa del orbe, por lo que pronto deberá estar en la presentación del bólido, al lado de Kamui Kobayashi.

Convencido de que pudo cumplir uno de sus máximos anhelos, dijo estar muy contento y motivado con todo lo que viene.

Pérez habló de abrigar la esperanza de que haya un mexicano por mucho tiempo en la Fórmula Uno, luego de que tuvieron que pasar casi tres décadas para que regresara un nacional a esas lides deportivas.