Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recaudan 2 millones de dólares para Australia

Roger Federer y Rafael Nadal, en partido benéfico
Foto
El suizo Roger Federer (izquierda) promovió un minitorneo para ayudar a los afectados por lluvias en AustraliaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 7

Melbourne, 16 de enero. Con la exhibición de tenis del suizo Roger Federer, este domingo en la víspera del inicio del Abierto de Australia, se recaudaron 2 millones de dólares en favor de los damnificados por las inundaciones en este país, cifra cuatro veces mayor a la de hace un año tras el devastador terremoto que destruyó Haití.

El monto es el resultado combinado de los boletos comprados por 16 mil 220 espectadores, sus donaciones y los aportes de diversas compañías patrocinadoras.

Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Roddick, Patrick Rafter, Lleyton Hewitt, Caroline Wozniacki, Kim Clijsters y Ana Ivanovic fueron algunos de los tenistas participantes en el llamado Rally for Relief.

Los número uno y dos del mundo, Nadal y Federer, dejaron de lado sus rivalidades para jugar unos pocos puntos ridículos, compitiendo en dobles contra la belga Clijsters y el local Sam Stosur ante los espectadores que llenaron el estadio Rod Laver Arena.

El suizo promovió el acto de beneficencia. Al enterarse de la devastación causada por las aguas en el estado de Queensland llamó al australiano Rod Laver y el martes acudió con el director del Abierto de Australia para proponerle el evento fuera de programa.

Un año atrás, la exhibición Hit for Haití logró recaudar 500 mil dólares para apoyar a las víctimas del terremoto en ese país, que dejó más de 220 mil muertos.

Las inundaciones en Australia han cobrado la vida de 16 personas.