Capital
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirá por tercer año consecutivo el programa para alumnos de secundaria, señala

Con más becas se busca alejar a menores de la violencia, dice el titular de Educación
Foto
El secretario de Educacion del Distrito Federal, Mario Delgado, entregó ayer becas por 400 pesos a 850 estudiantes de secundaria. La semana próxima se entregarán apoyos a otros 3 mil niñosFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 36

La Secretaría de Educación del Distrito Federal entregará 400 pesos mensuales a 3 mil 850 estudiantes de secundaria que viven en alguna de las 86 zonas de alta marginalidad de la ciudad, con el fin de garantizar que continúen sus estudios.

Ante cientos de padres de familia y estudiantes reunidos en el Centro de Negocios de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, el titular de la dependencia, Mario Delgado, señaló que ocho de cada 100 estudiantes de ese nivel desertan y corren el riesgo de involucrarse en actividades delictivas o ser víctimas de violencia.

El funcionario señaló que debido a que el gobierno tiene la responsabilidad de apoyarlos, mantendrá por tercer año consecutivo este programa, que ha beneficiado a 9 mil niños, para que concluyan la secundaria y continúen con la preparatoria, donde el gobierno local les tiene asegurada su permanencia mediante el programa Prepa sí.

Comentó que en ese lapso se ha evitado que 120 mil jóvenes condenados a abandonar sus estudios corrieran el riesgo de involucrarse con las drogas, la delincuencia o la violencia, porque la educación es la clave para salir adelante, aunque muchos se preguntan ¿para qué sigo estudiando?, no me gusta lo que me enseñan y no consigo empleo.

A la fecha, dijo, la violencia en el país ha dejado más de 30 mil muertos, de los cuales uno de cada tres es menor de 20 años.

Explicó que los 400 pesos mensuales se les entregarán con retroactividad a septiembre de 2010. Ayer se otorgaron a 850 estudiantes de secundaria, a los cuales se sumarán otros 3 mil la semana próxima, en un acto en el Monumento a la Revolución.

Para ello, indicó que se solicitará el apoyo de los padres de familia, pues sólo la mitad se involucra en la educación de sus hijos. La única forma de tener educación de calidad es que estemos todos muy atentos, muy alertas y hacer un muy buen esfuerzo para que a nuestros hijos les vaya bien, sobre todo cuando de cada 100 alumnos que entran a la primaria 94 la terminan, y de esos 94 que entran a la secundaria sólo 76 la concluyen, afirmó.