Política
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al PAN no le gustan las bromas, pero ellos se subieron al ring, dice

Seguiré con las críticas, pero de manera más política: Moreira
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2011, p. 12

La Paz, BCS, 15 de enero. El presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, dijo que después de una semana de réplicas del gabinete presidencial a sus señalamientos, continuará con la crítica, pero ahora de una manera más floreada, más cuidadosa, más política.

El ex gobernador de Coahuila mencionó que sólo planteó que México tiene 6 millones de pobres y que hay millones de jóvenes sin oportunidades educativas, no lo digo yo, sino las Naciones Unidas, pero quizá las formas, condición norteña, de decir las cosas, llegó a incomodar.

Dijo que después de esta experiencia, irá más a fondo en los temas, pero será después del 4 de marzo, cuando tome protesta como dirigente nacional del PRI.

Lo primero que propuse fue un acuerdo nacional, nadie me respondió, quizá no me escucharon, esta es la cuarta vez: vamos buscando un proyecto nacional, cuáles son las grandes reformas que debemos hacer, no podemos tapar el sol con un dedo, si les molesta que diga que hay 6 millones de pobres más, que se incrementó la pobreza, pues lo lamento, esa es la realidad del país, expresó.

Puntualizó que “si ya no quieren que bromee a la hora de decírselos, bueno, ellos son los que se subieron al ring conmigo, pero esa es la realidad y esa lección nos dejó (Vicente) Fox cuando estuvo de presidente, ese camino ya no les gustó.

La agenda se marcó esta semana con mis comentarios, ahora yo nuevamente marco que no voy a entrar en discusiones y aunque me estén diciendo de cosas simplemente no los veo, subrayó el dirigente electo.

Moreira acudió a esta ciudad a apoyar a Ricardo Barroso Agramont y Esthela de Jesús Ponce Beltrán, candidatos respectivos a la gubernatura y a la presidencia municipal de La Paz por su partido, en alianza con el Verde Ecologista de México.

Precisó que a partir de las elecciones estatales de este año se hará una evaluación de arranque rumbo a los comicios por la Presidencia en 2012.

Para mí, la competencia por la Presidencia arranca con las elecciones del estado de México, concluyó.