Estados
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden intervención de autoridades para elecciones del 6 de febrero

Buscan grupos de choque enrarecer el clima político en BCS: candidatos de PRD y PT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2011, p. 28

La Paz, BCS, 14 de enero. Ricardo Gerardo Higuera y Antonio Agúndez Montaño, candidatos de la alianza Sudcalifornia para Todos (PRD y PT) a presidentes municipales de La Paz y Los Cabos, respectivamente, denunciaron que a la entidad están llegando grupos de choque de otras entidades para enrarecer el clima político, pero anticiparon que no caerán en provocaciones.

Gerardo Higuera hizo un llamado a las autoridades judiciales y electorales para que estén pendientes de esta situación pues no se vale que gente de otros lugares quiera desestabilizar al estado más seguro y tranquilo del país.

Agúndez Montaño expresó que ya se ve en las calles de las principales poblaciones de Los Cabos a personas desconocidas que pretenden afectar las elecciones del 6 de febrero.

Reginaldo Sandoval, comisionado del Partido del Traba- jo en la entidad, donde el 6 de febrero habrá comicios para renovar gubernatura, 21 diputados y cinco ayuntamientos, dijo que ante el crecimiento de las campañas de los candidatos de la coalición PRD-PT, que hace prever un carro completo, los parti- dos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) han recurrido a acciones desesperadas como el gasto excesi- vo, encuestas falsas y la llegada de grupos desestabilizadores.

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya destacó la labor de los candidatos de la coalición PRD-PT porque han hecho una campaña de tierra, cara a cara con la población, y austera.

En el PAN sobra dinero y falta gente: Alberto Anaya

Estamos en la perspectiva de no hacer una campaña de estado como la del PAN, donde se ve que les sobra el dinero y les falta gente, dijo.

Consideró que las elecciones de Baja California Sur como las demás que se realizarán este año están en la perspectiva de la elección federal de 2012, por lo que el PAN está haciendo esfuerzos desesperados en todos los estados para retener la Presidencia, pero no lo van a lograr porque toca a Andrés Manuel López Obrador ser el próximo presidente de México.

Con relación al proceso electoral del estado de México, Anaya insistió en que la dirección nacional del PT acordó ir ligado únicamente con la izquierda y no hemos considerado ninguna alianza con el PAN.