Estados
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sánchez Nava sigue grave tras golpiza
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. 32

El representante de la coalición Guerrero Nos Une ante el Instituto Electoral de aquella entidad, Guillermo Sánchez Nava, sigue en estado crítico tras la golpiza que la noche del martes le propinaron presuntos brigadistas de la campaña del priísta Manuel Añorve en Chilpancingo.

Rodolfo Ondarza, neurocirujano del hospital Ángeles del Pedregal, informó que el perredista se encuentra en estupor (una fase anterior al coma) y sus probabilidades de supervivencia son de 50 por ciento, debido a que persiste la inflamación del cerebro, causada por traumatismo craneoencefálico severo.

El presidente nacional del sol azteca, Jesús Ortega Martínez, envió unas cartas a los dirigentes saliente y entrante del PRI, Beatriz Paredes Rangel y Humberto Moreira, para pedirles su colaboración a fin de castigar a los responsables de la agresión.

Ortega señala que el ataque fue cometido por un grupo de personas identificadas como simpatizantes del PRI, quienes recorrieron Chilpancingo para destruir propaganda de la coalición Guerrero Nos Une.

La familia de la víctima leyó después un comunicado para pedir a los señores del PRI que presenten a los culpables y no se conviertan en cómplices de esta brutal agresión. Ustedes saben quiénes son.

El candidato a la gubernatura Ángel Aguirre mencionó en el hospital que los atacantes de Sánchez Nava son “los famosos hombres negros que en el pasado proceso electoral actuaron de manera similar”. El presidente de Convergencia, Luis Walton, también visitó al agredido.

Jesús Murillo Karam, secretario general del PRI, exigió a las autoridades de Guerrero una amplia investigación sobre los hechos, pero condenó el oportunismo político de los representantes del PRD.

El presidente electo del tricolor, Humberto Moreira, dijo que los partidos deben llegar a un acuerdo de civilidad y que se debe investigar cualquier agresión.

En Chilpancingo, el coordinador de medios de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Héctor Apreza Patrón anunció que exigirán, si es preciso por la vía legal que los dirigentes nacionales del PRD y de Convergencia presenten pruebas de las acusaciones que hicieron a Añorve, a quien responsabilizaron de la agresión que sufrió Sánchez Nava.