Estados
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerrero: presuntos priístas dejan casi muerto a representante del PRD
Foto
Guillermo Sánchez Nava, ex guerrillero y representante electoral de la alianza Guerrero nos Une, fue golpeado por un grupo de presuntos militantes del PRI la noche del martes cerca del palacio de gobierno de Guerrero, en Chilpancingo. El alcalde de la capital, Héctor Astudillo, ordenó alterar la escena de la agresión Foto Lenin Ocampo / Archivo y Notimex

Encaró a un grupo de jóvenes que cambiaba propaganda de Aguirre por la de Añorve

Jesús Zambrano responsabiliza al candidato priísta a la gubernatura y a porros al servicio de Rubén Figueroa

El tricolor se deslinda del ataque; exige al sol azteca que cuide su lenguaje

Sergio Ocampo, Misael Habana y Ángeles Cruz
PRD, PT y Convergencia culpan a Añorve del atentado en Guerrero

Exigen a la dirigencia nacional del PRI entregar a los agresores

Intentan quemar alcaldía en Oaxaca

En Edomex, burócratas reclaman pagos y exigen destituir a edil

Alma E. Muñoz y Carolina Gómez Mena
Octavio Vélez Ascencio y Silvia Chávez González
Encinas: posible injerencia del PRI en consulta
En BCS, Convergencia respaldará al tricolor

La Paz, BCS. El candidato de Convergencia a la gubernatura, Martín Inzunza, declinó anoche en favor del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso, para que los electores de Baja California Sur ejerzan el voto útil el 6 de febrero. En tanto, la dirigencia estatal del PRD anunció que este jueves denunciará penalmente a los candidatos del PAN a la gubernatura, Marcos Covarrubias y a la alcaldía de La Paz, Héctor Ibarra, por presuntos delitos electorales. A su vez, la Secretaría de Gobernación y el gobierno de Baja California Sur firmaron un protocolo para garantizar la seguridad en la entidad, el cual está vigente desde ayer hasta que tomen posesión las nuevas autoridades.

Alma Muñoz y Georgina Saldierna, reporteras; Israel Dávila, corresponsal
Raymundo León, corresponsal
Desconocen a rector temporal de la UABC

Mexicali, BC. Integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) desconocieron ayer como encargado de la rectoría a Felipe Cuamea Velázquez. En un documento firmado por el presidente de la Junta de Gobierno de la UABC, el ex rector Luis Llorenz Báez, y por cuatro miembros del organismo, se solicitó a Cuamea Velázquez reintegrarse a su cargo de secretario general y abstenerse de incurrir en irregularidades administrativas, como nombrar a funcionarios universitarios.

Rechazan aumento a impuestos en Yucatán

Mérida, Yuc. Socios de la Cámara de Comercio de Mérida y otros empresarios se ampararán contra el alza a los impuestos sobre nóminas y al hospedaje, que la administración de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aumentó de 2 a 2.5 por ciento y de 2 a 3 por ciento, respectivamente. Jorge Manzanilla Pérez, dirigente del organismo empresarial, consideró incongruente que el gobierno estatal eleve impuestos a los empresarios mientras renuncia a cobrar la mayor parte de la tenencia vehicular, por presión social.

Antonio Heras, corresponsal
Luis A. Boffil, corresponsal
Implican a directora de penales de QR en fuga

Cancún, QR. El ex director de la cárcel de Cancún, Jorge Mendoza Argüelles, detenido por su presunta complicidad en la evasión de cinco reos ocurrida el 31 de diciembre pasado, acusó a la directora de Readaptación y Prevención Social del estado, Verónica May Villanueva, de tener una relación sentimental con el cubano Onel Ernesto del Sol Valdés, uno de los fugados, y pidió investigarla. May negó tener vínculos con el evadido, aunque reconoció que ella pidió trasladar del cubano de la cárcel de Chetumal a Cancún.

Notifican a Amalia García acusaciones por daño al erario

Sobregiros, deuda y préstamos sin aclarar

Hugo Martoccia, corresponsal
Alfredo Valadez Rodríguez
Dos muertos y 4 desaparecidos por frente frío
Foto
El director de protección civil de Boca del Río, Veracruz, Isidro Cano Luna, pronosticó que el mal tiempo continuará hasta el viernes en el litoral del Golfo y febrero será un mes de nortes Foto Notimex
Investiga CEDH a profesora por amordazar niños

Culiacán, Sin., 12 de enero. Una maestra de primaria acostumbra cubrir con cinta adhesiva la boca de sus alumnos para que dejen de platicar en clase.

De los corresponsales
Javier Valdez e Irene Sánchez
Llegan 5 náufragos cubanos a Chetumal

Chetumal, QR. Un grupo de cinco cubanos –uno de ellos herido por mordedura de tiburón— que permaneció a la deriva durante 17 días, recaló en la bahía de Chetumal, en donde fue detenido por la policía, informó el comisionado de la policía estatal, Gumersindo Jiménez Cuervo. Indicó que los balseros se entregaron a las autoridades y el lesionado declaró que 13 personas salieron de Cuba, pero ocho naufragaron. Jiménez Cuervo sostuvo que todos los migrantes se encontraban en mal estado de salud cuando llegaron y anunció la búsqueda del resto de los indocumentados.

Reconstrucción pendiente en Veracruz

Jalapa, Ver. Unas mil 500 obras de reconstrucción de infraestructura dañada por el huracán Karl y por las tormentas tropicales Matthew y Frank, que azotaron Veracruz en agosto y septiembre pasados, continúan pendientes debido a que el Fondo Nacional de Desastres Naturales no ha liberado los recursos para ejecutarlas, informó el secretario de Comunicaciones estatal, Guillermo Herrera Mendoza. Señaló que esos proyectos corresponden a 160 municipios dañados por los meteoros, y aunque las autoridades federales prometieron la entrega de 8 mil millones de pesos, los fondos aún no llegan.

Notimex
Andrés T. Morales, corresponsal
Repudian aumento al predial en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. Unas 300 personas marcharon este miércoles por las principales avenidas de la ciudad en protesta por el incremento al impuesto predial y exigieron al edil Manuel Martínez Garrigós pagar lo mismo que en 2010. Los inconformes señalaron que, de acuerdo con la plusvalía de los distintos sectores de la ciudad, el gravamen se incrementó entre 500 y mil por ciento.

Paro en la Universidad Juárez de Durango

Durango, Dgo. Miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango se apoderaron del edificio central de la casa de estudios e hicieron que se suspendieran las actividades este miércoles, luego de un enfrentamiento a golpes entre el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del estado, Jesús Cabrales, y el presidente de la sociedad de alumnos de la Preparatoria Nocturna, Jesús Rolando Salazar. Los inconformes exigen la suspensión de Cabrales por la agresión a Salazar.

Rubicela Morelos, corresponsal
Saul Maldonado, corresponsal