Cultura
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muestra objetos personales del activista homosexual Harvey Milk

El primer museo de Estados Unidos con temática gay abre sus puertas
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. 6

San Francisco, Cal., 13 de enero. El primer museo con temática gay en Estados Unidos se abre en San Francisco, lo que refuerza la reputación de la ciudad como un lugar de estilo de vida alternativo.

El recinto, que fue abierto hoy, es conocido como el GLBT History Museum, usando el acrónimo de Gay, Lesbianas, Bisexuales y Transgénero.

Está ubicado en el barrio de Castro, conocido por su gran comunidad de homosexuales, y exhibe objetos personales del pionero gay Harvey Milk, el primer político gay electo abiertamente en California, quien fue asesinado, así como manuscritos, juguetes sexuales y una muestra titulada Our Vast Queer Past: Celebrating GLBT History.

“El GLBT History Museum está en el corazón de Castro, un barrio visitado por decenas de miles de turistas que vienen cada año en búsqueda de cultura queer”, dijo Paul Boneberg, director ejecutivo de la GLBT Historical Society.

Hemos hecho todo para crear un museo rico, diverso y sorprendente, como la propia comunidad GLBT.

En un comunicado, Boneberg manifestó que la idea del museo fue impulsada después de que más de 25 mil visitantes asistieron a una exhibición creada luego del estreno en 2008 de la película Milk, por la cual el actor Sean Penn ganó un Óscar por su interpretación del político gay.