Cultura
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reclaman trabajadores mejora salarial

Incumplimiento del CNCA
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. 6

Trabajadores del Centro Nacional de las Artes (CNA) llevaron a la calle su inconformidad por el incumplimiento de aumento salarial y basificación de 36 empleados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

Los sindicalizados se manifestaron frente a las oficinas del consejo en Coyoacán y cerraron aproximadamente por una hora la avenida Universidad, a la altura de la calle Arenal.

Los trabajadores acudieron para solicitar una reunión con la titular del CNCA, Consuelo Sáizar, para resolver el conflicto laboral, sin embargo no fueron atendidos, informó Luis Vázquez Chávez, secretario general de la delegación sindical D-III-239.

El pasado abril, el CNCA y el sindicato firmaron una minuta en la cual se aprobó la mejora salarial de los empleados operativos del centro ubicado en Río Churubusco y Tlalpan, sin embargo, las autoridades, encabezadas por la Secretaría de Educación Pública, aducen problemas presupuestales para no hacer válidas las prestaciones, señaló el dirigente sindical.

En diciembre pasado, después de realizar una huelga que afectó a 2 mil alumnos de cinco escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes, se informó que autoridades y trabajadores abrirían el diálogo. Ahora el conflicto se dirime en un tribunal federal.