Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Procedente del Milán, es el nuevo refuerzo del Flamengo

Multitudinaria recepción a Ronaldinho en Río de Janeiro

Es el mayor fichaje del futbol brasileño de todos los tiempos: Luxemburgo

Foto
Bajo intenso calor, unos 20 mil hinchas invadieron la sede del Flamengo, ubicada en el barrio de Gávea, para dar la bienvenida a RonaldinhoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2011, p. a14

Río de Janeiro, 12 de enero. Más de 20 mil hinchas del Flamengo protagonizaron una verdadera invasión de su sede para dar la bienvenida al astro Ronaldinho Gaúcho, nuevo refuerzo procedente del AC Milán y la mayor contratación de la temporada 2011 en Brasil.

Varias horas antes del acto y bajo un intenso calor, cientos de aficionados rodearon el inmueble, ubicado en el barrio de Gávea. La ansiedad por asegurar un lugar llevó a una multitud impaciente a derrumbar un portón de acceso al campo de prácticas.

Ataviados con colores rojinegros, ondeando banderas y entonando cánticos apoyados por grupos de samba, los fanáticos expresaron su devoción por el equipo y el jugador. Algunos exhibían máscaras del crack entregadas por el club o hechas por ellos mismos.

Gaúcho es la alegría de pueblo/llegó, llegó..., cantaba un conocido animador carioca con su casaca del Fla, poco antes del arribo del astro, quien tras ser liberado por el equipo italiano firmó contrato con el Mengao.

Ronaldinho llegó retrasado al palco especial montado en una de las tribunas, desde donde saludó a la hinchada del ‘O Mais Querido’ vistiendo la camiseta 10, con boina negra y bermudas.

Muchas gracias por este cariño, espero poder retribuirlo. ¡Vamos con todo nación rojinegra!, dijo emocionado.

Campeón mundial en 2002 y dos veces mejor jugador del mundo FIFA (2004 y 2005), el mediocampista se presentó rodeado de varios custodios junto con su hermano y agente, Roberto de Assis, y la presidenta Patricia Amorim.

¡Ronaldinho Gaúcho es nuestro!, gritó Amorim al iniciar la fiesta con bombas y papel picado.

El jugador fue recibido en la sede tras rechazar la propuesta de una caravana por las calles, como la que se congregó en el pasado para recibir al ex artillero Romario, contratado entonces tras coronarse campeón mundial con Brasil en 1994.

Muchos personajes brasileños llegaron a la sede del hexacampeón, como los cantantes de samba, Dudú Nobre, y de funk carioca, Valeska Popozuda (Valeska Nalgona), así como actores de televisión y otros.

Su contrato de tres años y medio con el Flamengo le fija un salario mensual estimado en 711 mil dólares, con ingresos aportados por la empresa mediática Traffic.

El departamento de marketing ya comenzó a facturar con la imagen del jugador. La tienda oficial puso a la venta camisetas R10, con valor de 95 dólares y la partida se agotó en el primer día.

Vanderlei Luxemburgo, técnico del nuevo equipo de Ronaldinho, consideró que ésta es la mayor contratación del futbol brasileño de todos los tiempos.