Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas busca hacer de CU una aduana difícil

Castro: queremos vencer a Santos para tener confianza
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2011, p. a13

Además de convertir su cancha de Ciudad Universitaria en una aduana difícil de superar, Pumas espera conquistar este domingo su primer triunfo en el Clausura 2011, que nos empiece a dar confianza y sea una buena plataforma para seguir adelante lo que resta del torneo, indicó ayer Israel Castro.

El mediocampista confesó que le gustó el arranque de los auriazules en esta nueva competencia, porque hay buena actitud y “la intención que busca Memo (Guillermo Vázquez, el técnico) está tratando de encontrarla más fácilmente.

El grupo tiene muchas ganas de reforzar lo que hizo la campaña anterior, de mantener esa filosofía que ha caracterizado al conjunto de la UNAM, de la juventud, de esas ganas, pero además de un buen futbol.

Tambien tienen en mente que su cancha debe ser un lugar en el que el rival se las vea difícil y ojalá mantengamos la contundencia como en el torneo anterior, lo cual nos sirvió para sumar muchos puntos, afirmó.

El partido del domingo ante Santos igualmente servirá para despedir al ahora ex portero Sergio Bernal.

Castro dijo que Bernal seguramente ya sabe cómo será la ceremonia, lo que habrá, pero, lo hemos dicho, se reconocerá su gran trayectoria. Para mí es una institución aquí en Pumas, ha hecho muchas cosas importantes para el club.

En el cuadro auriazul confían en decirle adiós con la satisfacción de ganar y, ya integrado al cuerpo técnico, obviamente le harán caso a sus comentarios y los llevarán a cabo, además de apoyarse mutuamente.

En relación con el estreno de Alejandro Palacios como arquero titular, tras el retiro del veterano Bernal, el mediocampista señaló que lo vio muy bien, que para nada lo notó nervioso ante Toluca.

Mientras tanto, el juvenil Emilio Orrantia comentó que se sintió con buen nivel ante los Diablos Rojos y espera seguir haciendo bien las cosas para tener continuidad en los siguientes juegos.